Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Tecnología | Android puede ser modificado para acoger todo tipo de aplicaciones multitáctiles

Android está muy solicitado y también puede ser multitáctil

El hacker de software Ryan Gardner ha modificado una aplicación de puntura con el dedo para el terminal de modo que admita gestos multitáctiles

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- El fabricante taiwanés de terminales HTC (High Tech Computer) casi ha duplicado sus previsiones de fabricación del primer teléfono móvil comercial basado en el sistema operativo Android. Cuando termine este año, la empresa espera haber servido un millón de unidades del G1, que comercializa la operadora T-Mobile en los Estados Unidos y en Europa.

Las previsiones iniciales eran de 600.000 teléfonos. El terminal, que cumple la función de escaparate de la plataforma operativa para móviles Open Handset Alliance (OHA) de Google, salió al mercado norteamericano a finales de octubre, llegando al Reino Unido en noviembre. Las ventas se ampliarán a otros países, como Alemania, Austria, la República Checa y Holanda, a primeros de 2009.

En relación con el mismo tema, un desarrollador de software ha logrado modificar el G1 para dotar su pantalla táctil de las mismas funciones multitáctiles que el iPhone.

El hacker de software Ryan Gardner ha modificado una aplicación de puntura con el dedo para el terminal de modo que admita gestos multitáctiles. Si bien de momento no sirve de gran cosa, el trabajo viene a demostrar que el software de código abierto de la plataforma Android puede ser modificado para acoger todo tipo de aplicaciones multitáctiles.

Temas

Lee También

Comentarios