Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Suplementos | Yo pienso...

Viajes y descubrimientos

Por: José Rodolfo Tortolero Pérez

Hoy me puse a pensar sobre los viajes, así como los descubrimientos importantes que ha hecho el hombre y que nos han ayudado a saber y a hacer muchas cosas muy importantes.

Por ejemplo, dentro de lo que estudiamos en la escuela nos enseñan algunos viajes de los que el hombre ha realizado y lo que ha descubierto en ellos, el clásico viaje de Cristóbal Colón que viajó con sus tres carabelas desde Europa e hizo dos descubrimientos, el primer descubrimiento fue que la Tierra no era cuadrada como los libros, sino que era redonda, y el segundo el Continente Americano pensando que era Asia.

Otro viaje fue el del navegante portugués Fernando de Magallanes que emprendió el primer viaje alrededor del mundo en barco; descubrió que la Tierra tenía forma de esfera (como había dicho Cristóbal Colón) y además el estrecho que fue nombrado con su apellido: de Magallanes.

Otro viaje importante y que me gusta mucho es el que realizó el astronauta Neil Armstrong. Este señor viajó hasta la luna y descubrió que nuestro satélite se encontraba a más de 20 elefantes, ¡no es cierto!, ¡está a muchos kilómetros de la Tierra!

Cuando Armstrong bajó de la nave fue el primer ser humano en pisar la Luna y descubrir que no estaba hecha de queso como lo leemos en los cuentos, sino de roca y polvo.

¡Todo esto es muy interesante!, ¿no?

En cuanto a los descubrimientos te puedo mencionar muchos: ¿sabías que Johannes Gutenberg inventó la imprenta en 1439, que en 1810 Joseph Dixon hizo el primer lápiz o que en 1928 Alexander Fleming inventó la?

En fin, hacia donde volteemos estamos rodeados de muchos descubrimientos que ha hecho el hombre para poder vivir mejor. Desde los focos, la luz, el refrigerador, los teléfonos, la computadora, la televisión, los carros... todos son inventos del hombre.

No me había dado cuenta de que podría haber muchos descubrimientos y viajes importantes, ¿y tú?

Con todo lo que te he contado, ¿no tienes ganas de viajar a algún lugar o de hacer tus propios descubrimientos? Claro que como niño es difícil porque nunca nos dejan hacer viajes o experimentos solos, pero tus papás te pueden ayudar; y claro que aunque los descubrimientos que tú hagas ya sean conocidos por otras personas para ti resultará asombroso el poder realizarlos. Por ejemplo: los experimentos que dejan en el libro de ciencias naturales, armar una máscara o hacer una crema limpiadora de piel, etc. Todo puede ser interesante y divertido.

Te invito a que viajes a donde tú quieras en compañía de tus padres en tus vacaciones. Sin darte cuenta descubrirás alguna cosa interesante, sólo basta con observar a tu alrededor.

Temas

Lee También

Comentarios