Viernes, 17 de Enero 2020
Suplementos | Recomendaciones de lectura

¡Vamos a leer!

¡Diviértete leyendo y resolviendo acertijos!

Por: EL INFORMADOR

* Del pellejo de una pulga y otros versos para jugar
Recopilación de Manuel Peña Muñoz
Editorial Alfaguara
Adivina, adivinador: "Cantando olvido mis penas/ mientras voy hacia el mar/ las penas se van y vuelven/ pero yo no vuelvo más, ¿qué es?"... para saber la respuesta a éste y muchos otros acertijos, te recomendamos acercarte a las páginas de "Del pellejo de una pulga y otros versos para jugar".

* El cielo está lleno de soles
Nicolás Britos y Rodrigo Folgueira
Editorial Ríos de tinta
¿Qué tan lejos está el Sol de nuestro planeta?, ¿qué clase de estrella es?, ¿cuánto tendríamos que viajar en coche para llegar hasta él?, ¿si estuviera más lejos o más cerca qué pasaría con la Tierra? Estas y muchas otras preguntas divertidas puedes resolver en "El cielo está lleno de soles".

* Si yo fuera un gato...
Carlos Silveyra
Editorial SM
Eso de ser un niño común y corriente y tener un nombre de lo más normal en es verdaderamente aburrido. O al menos eso es lo que piensa Juan, que un día sueña en cambiar completamente y convertirse en un gato... no sabe lo que le espera.

* Cuento escondido

Laura Devetach
Editorial SM
Un cuento se ha perdido entre las pestañas de una niña y es tan pequeñito que con una sola lágrima se llena por completo. Mares, piratas, mandarinas, bailarinas y cocineros son algunos de los tesoros que guarda en ese diminuto universo.

* El hipo de Lola
Christel Guzka y Aitana Carrasco
Editorial SM
Lola sabe que es una niña singular, sus padres la ven como única en todo el mundo, su hermano sabe que nunca se topará con alguien como ella y sus compañeros de la escuela tienen miedo de todo lo que haga. ¿Cuál es el secreto que esta pequeña niña guarda en sus lágrimas?

* La ciudad de las esfinges
Jaime Alfonso Sandoval
Editorial SM
Los mejores cazadores del mundo participan en un concurso para obtener una herencia. Las opciones son infinitas, desde el Monstruo del Lago Nes, el Yeti o el Kraken. Pero los hermanos Astorga (un par de adolescentes adictos a la adrenalina) están pensando en opciones aún más increíbles...

Temas

Lee También