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Suplementos | La parte frontal de esta camioneta exhibe una fuerte presencia

Utilitaria futurista

La parte frontal de esta camioneta exhibe una fuerte presencia
El rubro tecnológico es lo que haría a esta SUV algo destacado. ESPECIAL / Infiniti

El rubro tecnológico es lo que haría a esta SUV algo destacado. ESPECIAL / Infiniti

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2017).- La QX50 de Infiniti puede que solo sea un prototipo con esbozos que son poco realistas si la marca pensara en ponerla en fase de producción, pero puede ser una copia fiel de lo que la industria haría con sus utilitarias familiares en un futuro no muy lejano.

Por lo menos en el bosquejo la SUV muestra una fuerte influencia de su casa productora. La parte frontal de esta camioneta exhibe una fuerte presencia, con una “nariz” protuberante, complementada por amplios hombros; una generosa parrilla cromada y grupos ópticos alargados y con motivos futuristas en su interior. Los flancos son un tanto más prolijos con curvas sencillas y un agradable juego de sombras que nos hacen ver la musculatura de esta familiar. La parte trasera comulga bien con lo que antes fue descrito, ya que la armadora japonesa de lujo implementó el mismo patrón de iluminación en las elegantes calaveras. También existe un delicado alerón posterior; ornamentos en acabado cromo y un amplio parachoques con un par de sofisticadas salidas de escape.

Del interior la armadora no ha revelado detalles, pero pensando en que continuaría con la línea de innovación, podría especularse en un diseño contemporáneo o futurista, plagado de detalles tecnológicos como amplias pantallas y una delicada iluminación del habitáculo, todo acompañado de finos materiales, como piel y madera, por ejemplo.

El rubro tecnológico es lo que haría a esta SUV algo destacado. Infiniti pretende que esta utilitaria tenga conducción autónoma, gracias a la implementación de un “copiloto” quien asistiría al conductor con la tarea del manejo. Dicho sistema sería capaz de avanzar y detenerse en las condiciones de tráfico normales; además, sería capaz de monitorear y reconocer los vehículos a su alrededor para evitar posibles colisiones. Precisamente, la seguridad complementaria de este sistema incluye asistente de permanencia en carril; control de crucero adaptativo; arranque y frenado autónomo (sin tocar los pedales); freno de emergencia contra colisión frontal, entre otros.

Otro punto distintivo sería la motorización, ya que sería el motor de compresión variable que la marca recién anunció el último cuatrimestre del año anterior. Como características principales, este bloque de cuatro cilindros tendría una capacidad de 2.0 litros de desplazamiento y estaría acoplado a un turbocargador, atributos que ayudarían a la producción de 272 caballos de fuerza.

El fabricante afirma que la tecnología de compresión variable ayudaría al motor a desempeñarse como un motor de seis cilindros, pero con consumos de hidrocarburos similares a los de un vehículo con propulsor a diesel.

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