Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Novedad. Kia Cadenza 2017

Un coreano elegante

Una cara no muy conocida de Kia queda manifiesta con este sedán

Por: EL INFORMADOR

Porte. Una parrilla más refinada, es la puerta que abre al resto del diseño de este modelo que apuesta por el lujo. ESPECIAL / Kia

Porte. Una parrilla más refinada, es la puerta que abre al resto del diseño de este modelo que apuesta por el lujo. ESPECIAL / Kia

GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2016).- Cadenza es uno de esos vehículos que nos gustaría ver más. Es un sedán de tamaño completo y lujo digno de un coche Premium. Con este automóvil, Kia rompe con la idea de que sólo sabe hacer coches de pequeñas dimensiones, pero con la misma confiabilidad de siempre.

La carrocería de este asiático incrusta elementos singulares que distinguen al coche de entre otros. Brillan detalles como la parrilla que, como a la vieja usanza, tiene un diseño clásico y el cromo es protagonista, con un patrón de líneas verticales y una amplitud como de coche clásico. Los faros tienen la particularidad de crear un diseño de “Z” que corre desde la punta frontal, hasta las calaveras traseras. La fascia delantera muestra un diseño sobrio, pero elegante. A este componente se le suman luces diurnas que se dividen en cuatro, toque distintivo de la armadora coreana. Los flancos integran un par de líneas de expresión, que son acentuados gracias a los rines de boceto único. La fracción posterior sigue la línea de elegancia con motivos en cromo y una apariencia prolija.

El habitáculo, al ser un coche de lujo, no rompe con la influencia del exterior. La cabina se distingue por incorporar materiales de gran nivel y un diseño ergonómico. Los asientos son forrados en piel perforada; además son eléctricos y con posiciones regulables. El tablero también ofrece cuero y ornamentaciones en aluminio y “Piano Black”, presente en la consola central. El volante tendrá paletas de cambios, con cierto dejo de deportividad. El espacio es un punto a destacar, pues según el fabricante, no habrá persona que viaje de manera incómoda al interior de este sedán.

El equipo de entretenimiento pretende exceder las expectativas de quien lo conduzca, por ello la lista es amplia. Entre las amenidades se encuentran: head-up display; ignición por botón; apertura sin llave; cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes; conexión vía Bluetooth; controles de audio al volante; entradas USB y tomacorrientes de 12V; sistema de 12 altoparlantes firmado por Harman Kardon, entre otros adminículos más.

Bajo el cofre está un motor de seis cilindros dispuestos en “V” de 3.3 litros de desplazamiento. Este propulsor es el mismo que Kia ofrece en Sorento, y tiene una potencia de 290 caballos de fuerza. La transmisión será automática con modo manual y ocho relaciones. La tracción será delantera.

Este automóvil compite con coches de grandes dimensiones, como el Toyota Avalon. Pero a decir verdad, este sector va desapareciendo poco a poco del mercado, por lo que solo unos cuantos podrán tener este tipo de automotores.

 Dicha competencia no es grande en México, por lo que es un producto que no tendría cabida, -en teoría-, en nuestro país, por lo que este producto tiene su destino en regiones como: Asia; Europa y Estados Unidos, por ejemplo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones