Jueves, 23 de Enero 2020
Suplementos | Ideal si... Te encanta el trabajo de Kate Winslet yo las películas de Daldry.

UNA PASIÓN SECRETA

Del director tres veces nominado al Oscar, Stephen Daldry, quien como dato curioso lleva la marca perfecta: una nominación por cada largometraje que ha filmado en su carrera.

Por: EL INFORMADOR

Aplaudida y premiada en todo el mundo, controvertida y apasionada, se estrena en taquilla la película que este año le dio a Kate Winslet el Oscar a la Mejor Actriz. Un intenso drama que no te debes perder, por cortesía del director de Billy Elliot y Las Horas

El ‘speech’ de Kate Winslet al recoger el Oscar a la Mejor Actriz por The Reader: Una pasión secreta es uno de los momentos que mejor recordamos de la ceremonia de este año. Winslet lucía sobrecogida, emocionada, y no dejaba de llorar. Mientras ella no cabía en su asombro, muchos de los asistentes al Kodak Theatre y de los televidentes en casa pensaban: “¿cuál sorpresa? Ella es quien se merece ese Oscar.”
    Efectivamente, Winslet ofrece una abrasadora e hipnótica interpretación en The Reader (por la que también ganó el Globo de Oro, el BAFTA, entre otros) al encarnar a Hanna Schmitz, una mujer alemana que cuidadosamente atiende a un joven enfermo de escarlatina, Michael (Kross). Cuando el chico se cura, sale en busca de su enfermera para darle las gracias, situación que detona un apasionado romance secreto entre ambos. Los dos pasan el tiempo en una habitación, donde se aman y él le lee libros en voz alta. Sin embargo, un buen día Hanna desaparece. Es así que Michael sigue con su vida, sin olvidar aquel corazón roto hasta que, años después (ya encarnado por Fiennes), ambos se reencuentran en circunstancias muy particulares y reveladoras sobre el turbio pasado de Hanna.
Del director tres veces nominado al Oscar, Stephen Daldry, quien como dato curioso lleva la marca perfecta: una nominación por cada largometraje que ha filmado en su carrera.

(The Reader)
D: Stephen Daldry
I: Kate Winslet | Ralph Fiennes | David Kross
Romance-Drama | 124’ | C | Estados Unidos-Alemania, 2008.

Temas

Lee También