Sábado, 11 de Octubre 2025
Suplementos | La teoría del Big Bang

Todo comenzó con una explosión

Existen muchos mitos alrededor del mundo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque existen muchos mitos alrededor del mundo explicando el origen del Universo (tortugas sosteniendo el mundo, ogros, serpientes y hasta demonios), son los científicos los que se han acercado más con la teoría del Big Bang. Según esta hipótesis, el universo y todo lo que contiene (galaxias, planetas, estrellas, etcétera) proviene de una explosión de hace millones de años, increíble ¿no? Una forma de entender esta idea, es haciendo una gráfica del Universo en expansión, como lo realizaron los alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela "Gregorio Mendel", turno matutino, ¡conoce sus trabajos!

El material que se presenta en esta sección fue realizado por niños de quinto y sexto grado de la Escuela "Gregorio Mendel", turno matutino, a partir de un taller impartido por INFOlectura, programa de Prensa Escuela.

Alondra Aleman Reyes, Anahí Calvario Espinoza, Leticia Díaz Díaz, Benjamín Estrada Saldaña, Estefanía Mora Cobos, Bárbara Munguía Franco, Narayana Flores Torres, Carlos Gómez Guerrero, Josué Gutiérrez Gómez, Alondra Flores Serrano, Emmanuel Alejandro Jiménez Topete y Venus Quesada Garabito.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones