Domingo, 26 de Octubre 2025
Suplementos | Exclusivas para el Halloween

Tim Burton, creatividad gótica

Noche de brujas es sinónimo de aquelarre y de fiesta. La mejor fecha del año para disfrazarte del personaje que más te guste

Por: EL INFORMADOR

Si aún no tienes disfraz para este Halloween, Tim Burton te ofrece una colección de disfraces de lo más apropiados para la fecha. Y es que el carismático creador ha puesto en funcionamiento todo su ingenio para diseñar una serie de vestidos, trajes y todo tipo de complementos para la noche más terrorífica del año, la del 31 de octubre.

La “Tim Burton’s Magical Fashion” es una colección realizada para la revista Norteamericana Harper´s Bazar, sin duda un regalo visual.
El director y productor estadounidense realizó esta exclusiva colección de disfraces para Halloween que cuenta con prendas de vestir de reconocidos y prestigiosos diseñadores de moda, como Jean Paul Gaultier, Giorgio Armani y Tucci, entre otros.

La inspiración de la colección no podía ser otra que sus mismas películas Eduardo Manos de tijeras, Beetlejuice, Pesadilla antes de Navidad. Es una colección de ropa de lo más oscura, gótica y burtoniana de la que tenemos una pequeña muestra.

La revista Harper’s Bazar dedica este espacio a Burton con motivo de la retrospectiva que se presenta en el mes de noviembre en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. La exposición retrospectiva contará con más de 700 creaciones del artista.

Las películas de Tim Burton se caracterizan por desenvolverse en mundos imaginarios, en los cuales están presentes elementos góticos y oscuros; mientras tanto sus personajes lucen carentes de vida, ojerosos y pálidos, con características físicas exageradas.

Basándose en los personajes que lo hicieron marcar un estilo en el cine, Burton diseñó una serie de disfraces para Halloween que le permitieron traer a la realidad aquellas creaciones que vieron la luz a través del séptimo arte.

Algunos de los diseños se encuentran inspirados en Pesadilla antes de Navidad, El joven manos de tijera y Alicia en el país de las maravillas.

Disfraces con estilo y diversión

Halloween va más allá de un simple festejo. La tenebrosa noche de brujas conjunta misterio, terror y espanto. A pesar de no ser una tradición mexicana, cada 31 de octubre, chicos y grandes se divierten evocando frases o historias que hagan referencia a esta noche.

Al ver pasar momias, vampiros, brujas, calabazas y esqueletos, caemos en la cuenta de que estamos viviendo el día más tenebroso del año, ya que a diferencia del Día de Muertos –festejo tradicional en nuestro país- en Halloween son personajes oscuros los que cruzan portales del más allá para hacer una breve visita al mundo de los vivos.

Sin embargo y pese a las historias sobre espíritus que recorren la ciudad entre las sombras de la noche, las personas han optado por divertirse y convertirse, aunque sólo sea por ese día, en uno de ellos.

Tú también puedes formar parte de ellos, estás a tiempo para prepararte. Elige un personaje y busca tu disfraz, pero recuerda que disfrazarse no sólo significa ponerte un atuendo, ya que por más sencillo que éste sea puedes complementarlo con un sinfín de accesorios y un buen maquillaje que te transformarán por completo.

La protagonista de la noche

Ataviadas con vestidos púrpura y negro -normalmente resarcidos-, cubriendo su cabeza con alargados sobreros que se reflejan en la luna, calzando puntiagudos zapatos que, dicen terminan por deformar sus dedos y rodeadas de gatos negros es como hacen su aparición las brujas. Estos personajes se han convertido en los predilectos para imitar su atuendo gracias a lo sencillo que puede llegar a ser, pero hay que recordar que aunque puede ser uno de los más fáciles de elaborar, también puede ser el más glamoroso de la noche, todo depende de cómo se confeccione, de los accesorios que lo complementen y de tu creatividad, así que echa a volar tu imaginación y conviértete en una bruja, ya sea sexy o totalmente horrorosa.

Otros disfraces fáciles de hacer pero que no por eso dejan de ser increíbles, son la fruta de la temporada, la calabaza, con la que podrás causar sensación y resaltar gracias a lo llamativo y divertido de su color. Si prefieres un toque más oscuro puedes convertirte en el sediento vampiro por excelencia, Drácula. Aunque si lo que quieres es cubrir tu identidad puedes optar por vestirte de calavera o momia; para divertirte la mejor opción es transformarte en un travieso duende y acompañarte por una olla de oro, aunque sólo sean monedas de chocolate para repartir entre tus amigos.

No importa el personaje que elijas, lo importante es marcar tu sello personal y hacer uso de todo tu ingenio para lograr de tu atuendo un verdadero festejo visual. Disfrútalo y diviértete como enano.

¡Feliz Halloween!

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones