Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Descubre los famosos sabores del Grand Velas Riviera Nayarit

Tentación Marina

Descubre las razones por las que los sabores del Grand Velas Riviera Nayarit se han vuelto famosos

Por: EL INFORMADOR

Camarón con pulpo. Sabor exquisito, donde se aprovechan los ingredientes de la región. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Camarón con pulpo. Sabor exquisito, donde se aprovechan los ingredientes de la región. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2016).- Claudio Hutter es el chef ejecutivo del Grand Velas Riviera Nayarit, es originario de Austria, tiene ocho años colaborando en el complejo y 12 años de haber salido de su país en busca de nuevas culturas y sabores. Claudio maneja tres restaurantes de especialidades al interior del hotel, el Frida que se especializa en comida mexicana, el Lucca de sabores italianos y el Piaf que es de estilo francés.

“El Grand Velas es una compañía con propietarios con una visión muy importante, con una calidad increíble, esa es la razón por la cual estoy aquí -que es un lapso bastante largo- y me enamoré de este hotel tan hermoso, ha sido un tiempo magnifico de mucho aprendizaje y mucho conocimiento. Me gusta conocer a diferentes tipos de clientes y de culturas, por eso salí de mi país”.

Comparte que desde que llegó a este hotel, ha evolucionado el complejo en su oferta gastronómica hacia algo más contemporáneo. “Creo que se han modernizado muchísimo las cosas, cuando yo recién llegué era bastante tradicional, pero ya se abrió una brecha gigante en apertura de fusiones, ya no están los secretos de las recetas  como antes, sin duda que las bases de ellas son fundamentales, pero naciendo de ahí, ya podemos desviarnos hacia donde nos lleve nuestra imaginación. Lo más importante es que las cosas que se cocinen sean con el corazón y que a uno le guste, si al chef o la persona que lo prepara, le gusta, le va a gustar al comensal”.

El reto de tres restaurantes

Claudio apuesta por las combinaciones y fusiones, ese es el toque que hace la diferencia en su manera de trabajar. En restaurante Frida -que es de cuatro Diamantes al igual que Lucca y Piaf- se caracteriza por ofrecer alimentos frescos de la zona, frutas, chiles, pescados, carnes que son de primera calidad, de hecho en los moles siguen la realización y el procedimiento que llevaba Frida Kahlo a la hora de hacerlos.

Lucca es un restaurante mediterráneo, con muchos productos del mar, pastas y productos frescos como las hojas y las especias. Piaf ofrece la misma calidad, la diferencia radica en la presentación de los platillos con un toque muy vanguardista.

“El reto es muy grande, pero con buenas bases se pueden  crear increíbles cosas”.

Furor social


Con la llegada de las redes sociales, se vive un boom por la gastronomía, la gente está interesada en comer y beber bien, además de presumir su comida en Instagram o Facebook y para Claudio eso representa una promoción para todos los chefs que como él se dedican a buscar sabores y texturas para que los comensales queden complacidos.

“Combino  yo las redes sociales con todo lo que tiene que ver con la información de lo que se cocina, si no, no se hubiera abierto tanto el arte culinario, que ahora es tan grande y universal que nunca terminas de aprender en esa materia.  Para el ser humano es fundamental alimentarse, y para mí un platillo no sólo existe porque tienes que comer o porque tienes hambre, tiene que ver con la presentación, sus sabores, todo el arte que hay detrás de eso”.

Eterna mejoría

Para el chef los retos de la gastronomía están encaminados en la exploración e investigación atrás de crear y cocinar. "Siguen faltando fusiones, creo que podemos hacer mucho más con tiempo, amor e inversión".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones