Jueves, 20 de Noviembre 2025
Suplementos | Mercedes-Benz Clase E 2013

Se pone serio

Uno de los autos de Mercedes al que ya le urgía cirugía estética, era precisamente a la Clase E. gana en presencia y elegancia

Por: EL INFORMADOR

LAVADO DE CARA. Con un aspecto moderno y deportivo, este coche gana un merecido cambio frontal.  /

LAVADO DE CARA. Con un aspecto moderno y deportivo, este coche gana un merecido cambio frontal. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2012).- Mantiene la clase y por supuesto el estilo. El lujo es inherente en cada uno de los trazos de este Clase E, el cual gana un nuevo frente, dejando atrás los dobles faros (típicos en este modelo desde 1995), para fusionarse en uno de cada lado. La parrilla también gana espacio y robustez, con amplias entradas para el aire y que se dividen por tres líneas horizontales. El marco ahora es más grueso y forma una especie de escudo.

Si miramos atrás, las calaveras del Clase E prácticamente no cambiaron, se mantuvieron fiel a su estilo de los últimos años, por lo que Mercedes-Benz fue poco arriesgada en este punto, en virtud de tener un coche renovado, al menos en apariencia frontal, lo más importante. Eso sí, las esquinas posteriores fueron suavizadas, por  es casi imperceptible el cambio visual en esta zona.

En cuanto al equipamiento, el Clase E es un arsenal de novedades para la marca alemana, con dispositivos de seguridad que esperábamos ver antes en el Clase S, pero que han llegado a este modelo en primera instancia. Al frente lleva dos cámaras, que nos permiten ver el coche en “tres dimensiones”, sobre todo cuándo movemos el auto en situaciones de estacionamiento. Luego, está el mejorado sistema anti-colisión y de prevención de atropellamiento, el cual es más sensible y detecta a personas conforme nos acercamos a ellas o a algún coche, para alertarnos y detener la marcha.

Por otro lado, el sistema de iluminación cuenta con luces altas permanentes, las cuales presentan “sombras activas”, que se encargan de no deslumbrar a los autos que vienen de frente, por ejemplo, en la carretera. Habrá que esperar a ver si esta solución realmente es efectiva, para que el conductor del “Meche” tenga mejor visibilidad nocturna.

En el habitáculo el Mercedes-Benz Clase E llevará un nuevo diseño de tablero, consola y asientos. El sistema multimedia contará con conexión a Internet y cartografía proporcionada por Google Maps y Panoramio, quienes se encargarán de las rutas. Por otro lado, los asientos cuentan con masaje y calefacción/ventilación. Más confortable, imposible.

En Europa las múltiples versiones contarán con motores desde 184 CV, hasta 408 CV, en los de gasolina. Mientras que los de diesel montarán mecánicas que van de 136 CV hasta los 204 CV, en una docena de opciones a elegir.

De esta forma, el Mercedes-Benz Clase E 2013 debutará en el Salón de Detroit, a celebrarse en enero próximo, y del cual traeremos toda la información, así como las fechas de su llegada a México tanto en esta versión sedán, como Cupé y guayín (para Europa), que pintan para ser más deportivos y sofisticados.


Con cambios suficientes

Mercedes-Benz se atrevió a “echarle guante” al Clase E y como resultado, encontramos un buen rediseño.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones