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Suplementos | Producto. Ford transit 2014

Se actualiza la gama Transit

La actual Transit ocupará el lugar que algún día perteneció a la Econoline

Por: EL INFORMADOR

Ford. Transit Custom.  /

Ford. Transit Custom. /

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2013).- En el marco del Salón de Detroit 2013 nos reunimos con directivos de Ford de México, encabezados por su presidente, Gabriel López. En la cita, la directora de mercadotecnia y estrategia de producto, Alejandra Acevedo, detalló algunos aspectos que cambiarán en el corto plazo para la línea de camiones de la marca estadounidense.

Acevedo informó que la Transit Custom 2014, presentada en el salón, será el nuevo vehículo utilitario para Estados Unidos. En México, la actual Transit sube un peldaño y se encargará de ocupar el lugar de la actual gama Econoline, que por más de 50 años formó parte de la historia de Ford en nuestro país. Y al mismo tiempo, la Transit Custom (foto) ocupará el hueco que deja la Transit.

Las versiones que llegarán a México, a partir del último trimestre de 2013, provienen de Kocaeli, Turquía (de hecho la actual Transit de allá proviene) y de Kansas, Estados Unidos (la nueva Transit Custom). Contarán con tres versiones: carga, pasajeros y chasis cabina, con tres diferentes alturas y cuatro longitudes.

En cuanto a la gama de propulsores, estas se compondrán de motores a gasolina de 3.7 litros, V6; 3.5 litros, Ecoboost, y a diésel de 2.2 litros. Por otro lado, la configuración de capacidades aumenta en las versiones de pasajeros, que pasan de 9 a 15 personas por unidad (hasta 18 en la extra larga), y soportan pesos que pasan de las 1.5 toneladas a 2.7 toneladas. Y para las versiones de carga, estas podrán soportar pesos de hasta 2.7 toneladas (antes el límite eran 1.6 toneladas) y contarán con tracción trasera.

De esta forma, según Alejandra Acevedo, “México será uno de los pocos países que tengan las dos carrocerías de Transit”. Sobre la Econoline, el presidente de la compañía en nuestro país, Gabriel López, aseguró que “se dejará de fabricar para México y gradualmente irá desapareciendo hasta finales de la década”.

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