Domingo, 09 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Suplementos | Los principales síntomas de la EPOC son la falta de aire y tos crónica

Sana alimentación ayuda a aliviar síntomas de enfermedad pulmonar

Los principales síntomas de la EPOC son la falta de aire y tos crónica

Por: NTX

La enfermedad se combate dejando de fumar, evitando zonas contaminadas y climas extremos; así como consumiendo frutas y verduras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La enfermedad se combate dejando de fumar, evitando zonas contaminadas y climas extremos; así como consumiendo frutas y verduras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/ENE/2016).- La Secretaría de Salud destacó que una alimentación equilibrada ayuda a aliviar los síntomas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que afecta a 10% de población mexicana.

En una infografía publicada en su cuenta de Twitter, @SSalud_mx, la dependencia federal explicó que los principales síntomas de ese padecimiento son la falta de aire, expectoración anormal (producción de flemas) y presencia de tos crónica.

>

Indicó que cuando la enfermedad se encuentra en una etapa más avanzada, las actividades cotidianas se vuelven difíciles de realizar.

>

La principal causa de EPOC, expuso, es la exposición al humo de tabaco, tanto en fumadores activos como pasivos; a polvos, productos químicos o al humo de leña, además de la contaminación del aire.

>

Aunque esa afección carece de cura, "se busca el alivio de los síntomas a través de cambios en el estilo de vida", como una alimentación equilibrada, con base en el Plato de Buen Comer, que incluye frutas, verduras, leguminosas y alimentos de origen animal.

>

Asimismo, dejar de fumar, evitar zonas contaminadas y climas extremosos; vacunarse contra la influenza y el neumococo, con lo que se previenen infecciones que pueden complicar esta afección.

>

Temas

Lee También