Lunes, 13 de Enero 2025
Suplementos | Salud • De turismo y algo más

Salud • De turismo y algo más

Hoy en día se suelen usar distintos tipos de tés con el fin de complementar una buena dieta hipocalórica para bajar de peso

Por: EL INFORMADOR

Salud

Té para adelgazar


El té es una bebida que se obtiene de una infusión, que se consume a lo largo de todo el mundo. Frío, caliente, con miel, con limón, de frutas, de plantas, los medicinales, tranquilizantes y más son las variedades que hay.
Muchos de estos tés tienen diversas propiedades como el té de tila, que se usa para calmar los nervios y un té con miel y limón siempre es bueno para aliviar un resfriado. Pero más allá de esto, hoy en día se suelen usar distintos tipos de tés con el fin de complementar una buena dieta hipocalórica para bajar de peso.
Aquí algunas recomendaciones de tés o infusiones si lo que se desea es bajar de peso.
• Té Verde: Esta variedad ayuda a quemar la grasa, pero también tiene que estar acompañado de un buen plan alimenticio y sesiones de ejercicio físico, ya que se presenta como un complemento ideal que favorece y ayuda a que la quema de grasa excedente, se produzca más rápido. Esté es, sin embargo, solo uno de los beneficios que posee el té verde.
• Té Rojo: Es considerado un diurético natural con efecto depurativo. Es beneficioso para las dietas, puesto que ayuda a mejorar la digestión, además de acelerar el consumo calórico. Hay que tomar en cuenta que para que realmente haga algún efecto, hay que consumir una buena cantidad de té rojo durante un periodo de tiempo prolongado.
• Té Negro: También cuenta con propiedades diuréticas, sirve a su vez como depurador y ayuda a mejorar el metabolismo.
• Té Blanco: Este tipo de té, ayuda a mejorar el tránsito intestinal, además de ser otro excelente diurético natural. El té blanco regularmente suele ser recomendado por tener otras propiedades benéficas para el organismo.


De Turismo y algo más

Teresa Macías
tere_macias@hotmail.com
Twitter: teresita00

Agosto, aún no puedo creer que llegáramos al octavo mes del año en tan poco tiempo, se me ha pasado volando este 2012 y nos quedan algunos destinos por conocer. En mi lista hay eventos, spas, más puentes, días de descanso y fines de semana que por nada del mundo los quitaré.
Por lo pronto, este fin de semana hablaré de algo que me apasiona, me provoca una sonrisa en la cara y me pone el estómago como adolescente con “maripositas”. Elegir un destino para recordar un momento inolvidable no es fácil y más si hablamos de destinos que muchos enamorados eligen para entregar el símbolo del compromiso del matrimonio: el anillo de compromiso.
Este fin de semana recorreremos cinco lugares que están en mi top de Jalisco para recordar momentos lindos. Comencemos por Puerto Vallarta, qué lugar, romántico, sol, arena y mar. Puerto Vallarta es de esos lugares que siempre llevaremos algún recuerdo donde conocimos a algún amor lejano, a alguna amiga le dieron anillo de compromiso o de plano algunas vacaciones memorables. Me encanta hablar del puerto que más me gusta porque tiene de todo, una lista interminable de buenos restaurantes, hoteles preciosos y hasta paseos en yate, opciones para dar el anillo, muchísimas.
El segundo destino es Careyes, paraíso de Jalisco y a pocas horas de Guadalajara, además tenemos muchas opciones de hoteles, paisajes hermosos y un servicio a nivel de Europa, con decirles que muchas celebridades internacionales como Seal, han elegido el destino, como punto de arranque para muchos recuerdos románticos y lo más increíble es que es nuestro destino, es en Jalisco.
Un spa es una excelente opción para pedirle matrimonio a alguien. ¿Han visitado Sayula? Gran Casa Sayula Spa es una buena elección. También está el Chante Spa, Hacienda Sepúlveda, Hacienda La Magdalena, Hacienda del Carmen, Monte Coxala, y aunque no es spa, también esta Hotel Boutique La Cofradía en Tequila, en donde con un ambiente muy ad hoc de Jalisco, se puede tener un momento único a lado de agaves y muy romántico, les aseguro que será inolvidable.
Una cuarta opción es la montaña: Mazamitla, Tapalpa y San Sebastián del Oeste, son destinos que con este clima, ayudan bastante a crear una atmósfera de romanticismo y originalidad. Que tal el detalle de un paseo en motocicleta, una cena en las “Piedrotas”, o una estancia en una cabaña en Mazamitla, se antoja ¿no?
La última y quinta opción es Guadalajara, qué tal una opción como cenar en un restaurante de la colonia Americana, después un recorrido nocturno por Chapultepec con pistas como rally y terminar festejando en un hotel como “El Carmen”, Hotel Demetria o el RIU. Una excelente decisión si no se quiere salir de la ciudad.
Para los que están en vísperas de dar anillo, de celebrar aniversario o simplemente sorprender, ya tienen muchas opciones, este fin de semana me voy a Manzanilla de la Paz, muero por un paseo en moto y terminar comiendo unas ricas quesadillas en la plaza central y recuerden, no es el destino, sino la experiencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones