Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Suplementos

Suplementos | PARADA ESPECIAL, PRIMERA PARADA Y SOUNDCHECK

Ruta VIP: Parada especial, primera parada y soundcheck

El Zoológico Guadalajara es uno de los lugares donde toda la familia tiene cabida, por lo que siempre sorprende con sus novedades y atracciones a lo largo del año.

Por: EL INFORMADOR

CRÉDITO DE FOTOS: ESPECIAL  /

CRÉDITO DE FOTOS: ESPECIAL /

PARADA ESPECIAL

El verano en el zoológico

El Zoológico Guadalajara es uno de los lugares donde toda la familia tiene cabida, por lo que siempre sorprende con sus novedades y atracciones a lo largo del año.

Disfruta el universo animal

Para aprovechar y disfrutar al máximo los últimos días de las vacaciones de verano, visita el zoológico y conoce más de cuatro mil animales de todos los continentes que residen en el Zoológico Guadalajara. Por lo anterior, durante todo el mes de agosto, el costo del boleto de ingreso para niños de tres a 11 años de edad es de $1 acompañados por un adulto, no aplica a grupos escolares ni excursiones.
Asiste de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas (hasta el 21 de agosto).

Aventura bajo el agua

Entre los atractivos del parque se encuentra el Acuario Guadalajara, donde actualmente se promociona la cápsula de inmersión en el tanque de tiburones. La cápsula está hecha de acrílico transparente y se mueve con una grúa que la sumerge al centro del tanque. Ésta forma una burbuja de aire, permitiendo que el visitante pueda respirar bajo el agua.
Atrévete a vivir un momento diferente, a vivir una experiencia en la que se utilizan todos los sentidos y que además está llena de sorpresas.
Los interesados requieren reservar su visita, llevar traje de baño, sandalias, artículos de higiene personal y toalla. Mientras que el acuario presta el traje de neopreno (buzo) y visor.
No es recomendable para personas con presión alta. Los niños pueden participar a partir de los ocho años y se necesita la autorización de sus padres.
Las reservaciones se realizan en el teléfono 36 74 44 88 extensiones 118 y 135 o al correo apartida@zooguadalajara.com.mx
Los horarios son de lunes a viernes de 10:00 a 17:30 horas. El costo general es de $300 por persona, pero hasta el 21 de agosto se ofrece un 50% de descuento ($150), por lo que cada integrante de la familia puede ser parte de esta experiencia única en la ciudad.



PRIMERA PARADA

Rock Argentino

Tras dos años de inactividad aparente, Bersuit Vergarabat vuelve a la escena musical y ofrecerá un concierto este sábado 13 de agosto en Calle 2 en el marco de su tour por México.
Fundada en 1987 y establecida como Bersuit Vergarabat en 1989, esta agrupación de rock argentino permanece en el gusto del público, gracias a sus logros, talento y sus participaciones en festivales así como sus giras de conciertos. Ganadores de seis discos platino con el disco La argentinidad al palo en 2004, ha sido reconocida como una de las mejores bandas de rock por los medios de comunicación. Como invitados a esta presentación estarán NTLV y Cirko Kandela.
El concierto está programado a las 19:00 horas. Pre-venta de boletos $130, día del evento $160. Aquellos que hayan obtenido sus boletos para el 12 de agosto serán válidos para el día 13.


Amigos durante dos décadas

Tras 20 años de trayectoria, la agrupación venezolana Los Amigos Invisibles festeja en Guadalajara su aniversario en el escenario del Teatro Estudio Cavaret.
Sin duda, esta presentación será una gran fiesta con sabor caribeño, en la que sus seguidores disfrutarán de los éxitos de los ganadores del Grammy Latino así como del ritmo dance venezolano.
Como grupo invitado, estará la banda de electrónica fusión Los Impostors, que envuelven con sus melodías y su percusión latina. La cita será este jueves 18 de agosto. Los Impostors aparecerán a las 20:45 horas y Los Amigos Invisibles a las 22:00 horas. Pre-Venta de boletos $280. El after party será en el Old Jack’s (boleto en pre-venta $750). Informes al celular 044 (33) 14 33 12 90.


Ríe Hoy

Laugther Yoga o Yoga de la risa es una disciplina que llega a Guadalajara y hoy en día se imparte cada mes en Nexxus, un lugar comprometido con el crecimiento y desarrollo humano.
La sesión inicia como un ejercicio grupal, que pronto se convierte en risa real y contagiosa sin necesidad de chistes, humor ni comedia. El nombre de esta disciplina deriva de la combinación de ejercicios de respiración de yoga con los ejercicios de risa.
Entre los beneficios que aporta la risa se encuentra que es un potente anti-depresivo, refuerza el sistema inmunológico, es un magnífico ejercicio aeróbico y mejora la autoestima. Algo más que trabaja Yoga de la risa es el aprecio, flexibilidad, gratitud, alegría y el cuidado de nosotros mismos.
La clase será este miércoles 17 de agosto, a las 20:30 horas. Costo $80 por pronto pago y $100 el día de la sesión. Mayor información a los teléfonos 33 44 77 90 y 36 29 83 44.


SOUNDCHECK

Humberto García de Celis
humbertogdec@gentebien.com.mx
Twitter: @HumbertoGdCA

The Last Rose of Summer

El verano y las vacaciones que lo acompañan se están terminando, las familias regresan poco a poco a la rutina y lo que debería ser una vuelta impetuosa al trabajo se ha convertido en una tímida reanudación de las operaciones a causa del lúgubre escenario económico de Estados Unidos y Europa. Se marchita la última rosa del verano.
Hace poco vi Capitalismo: Una Historia de Amor, el más reciente documental del aclamado director Michael Moore. El filme se desenvuelve desde la crítica del cineasta hacia el capitalismo y la carga que significa para el pueblo estadounidense la avaricia insaciable de unos cuantos. Todo el documental es impactante, pero la última escena es simplemente conmovedora.
Michael Moore termina su película mostrando al presidente Roosevelt proponiendo su acta de derechos económicos, mientras la canción The last rose of summer, interpretada por la actriz Deanna Durbin, colisiona con la esperanza de un futuro que nunca pasó y las imágenes de un Estados Unidos sumergido en problemas. Un país agonizando como la flor de la canción “ No rosebud is night, to reflect back her blushes…
Franklin D. Roosevelt proponía, entre otras cosas, los derechos irrefutables a buenos salarios y viviendas, y la abolición de los monopolios. El presidente murió y con él su propuesta, de lo contrario, hoy no estaríamos viviendo esta situación ni sentiríamos la melancolía que provoca el escuchar a Deanna Durbin cantar “ …Oh who would inhabit, this bleak world alone”.
The last rose of summer fue grabada en 1938 cuando el mundo por fin veía la luz después de la Gran Depresión, inconsciente de lo que se avecinaba desde Alemania. Algunos especialistas dicen que una segunda crisis económica es inevitable, pero gracias a gente como Michael Moore el mundo es más consciente hoy en día y soy optimista de que el espíritu de Estados Unidos saldrá adelante. Lo necesitamos.

Temas

Lee También

Comentarios