Sábado, 25 de Octubre 2025
Suplementos | Aseguran que las frutas, verduras, granos y semillas mejoran el estilo de vida

Recomiendan ingerir alimentos generados por la naturaleza

Aseguran que las frutas, verduras, granos y semillas mejoran el estilo de vida de las personas

Por: NTX

Las frutas mejoran el sistema inmune, así como el cardiovascular y renal. EFE / ARCHIVO

Las frutas mejoran el sistema inmune, así como el cardiovascular y renal. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2016).- El jefe del Servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Ramón Iván de Dios Pérez, manifestó que es preferible ingerir alimentos generados por la naturaleza por encima de los manufacturados.
 
Afirmó que privilegiar en la dieta aquellos alimentos que son proporcionados por la naturaleza, como las frutas, las verduras, los granos y las semillas, es una buena manera de mejorar el estilo de vida.
 
El experto manifestó que muchos cuadros clínicos agudos son producto de una enfermedad crónico-degenerativa, causada a su vez por malos hábitos alimenticios, como el sobrepeso u obesidad, o la diabetes mellitus.
 
Mencionó que desde edades tempranas la ciudadanía debe evitar en el mayor grado posible aquellos productos manufacturados, con grandes cantidades de productos químicos.
 
"Debemos tener mucho cuidado con lo que ingerimos, porque por ejemplo, si un día revisan una botella de refresco se darán cuenta de que tiene unas 355 kilocalorías", apuntó.
 
De Dios Pérez añadió que se puede pensar que esa cantidad no es muy importante, "pero si se toma en cuenta que alguien con un peso corporal de 70 kilos debe consumir entre mil 400 y mil 700 kilocalorías diarias, con un solo refresco se completaría la quinta parte de contenido calórico recomendando".
 
Puntualizó que el cuerpo de quien ingiere uno o dos litros de refresco cada 24 horas se acumula una gran cantidad glucógeno.
 
Por ello, precisó que los carbohidratos almacenados "se convierten en eso, glucógeno, y se quedan en el hígado y los músculos para cuando el organismo los necesita, pero si no es así el glucógeno se convierte en grasa y empieza a formarse el tejido adiposo".
 
Resaltó que una dieta donde además abunden productos como el pan o las galletas deriva en enfermedades metabólicas.
 
Destacó que una alimentación sana mejora el sistema inmune, así como el cardiovascular, el renal y proporciona mayor potencia al intelecto, ya que una persona bien nutrida genera mejores esquemas mentales.
 
"Además se retrasa o evita la aparición de patologías como el Alzheimer y la diabetes mellitus, siempre que se acompañe de actividad física moderada", concluyó.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones