Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Suplementos | Estas bebidas tienen un alto contenido calórico, es mejor sustituirlos por agua natural

Recomiendan evitar que niños consuman bebidas artificiales

Estas bebidas tienen un alto contenido calórico, es mejor sustituirlos por agua natural

Por: NTX

La mejor bebida para adultos y niños es el agua natural. EL INFORMADOR ARCHIVO  /

La mejor bebida para adultos y niños es el agua natural. EL INFORMADOR ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/SEP/2014).- La jefa del Departamento de Nutrición del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), Luigina de Nicola, recomendó evitar que los menores consuman jugos o bebidas artificiales porque tienen un alto contenido calórico y mejor sustituirlos por agua natural.
 
El primer paso para llevar una alimentación saludable es hablar con ellos, saber cuáles son los alimentos sanos de su agrado para preparárselos en diferentes combinaciones en casa, además de darles todos los días frutas y verduras.
 
Para procurar que consuman alimentos saludables que no les agradan hay que modificarlos de manera visual y combinarlos con otros para cambiar el sabor y les resulten agradables.
 
En un comunicado, la especialista sugirió reducir el consumo de grasa, azúcar refinada y sal, además de incluir cinco porciones diarias de frutas y verduras, así como realizar actividad física por lo menos cinco veces a la semana.
 
En México la población adquiere cada vez más conciencia de la importancia de tener una alimentación saludable, las personas están más informadas y con ello "podremos lograr que la alimentación equilibrada se vuelva un hábito y no sea ocasional", aseguró.

Temas

Lee También

Comentarios