Domingo, 02 de Noviembre 2025
Suplementos | La edición limitada de esta pickup agrega accesorios y autopartes de MOPAR

Rebelde con causa

La edición limitada de esta pickup agrega accesorios y autopartes de MOPAR

Por: EL INFORMADOR

Con poder. La camioneta se vende en Estados Unidos pero bajo un número limitado de unidades. EL INFORMADOR / C. Cerda

Con poder. La camioneta se vende en Estados Unidos pero bajo un número limitado de unidades. EL INFORMADOR / C. Cerda

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUN/2016).- Para Fiat Chrysler Automobiles, MOPAR representa la adición de estilo para los diferentes vehículos de las marcas que conforman al grupo automotriz. Ahora Ram pasó por el taller de modificaciones para recibir un estilo atrevido.

Los cambios son hechos a una Ram 1500 4X4 Rebel de doble cabina. El cliente podrá elegir entre dos tonalidades; rojo flama con toques en negro o solamente negro. Además de los colores se añaden franjas tipo rally; biseles de aluminio para las entradas de aire en el cofre; llantas tipo Off-Road; rines especiales de 17 pulgadas en color negro satinado; estribos; cantoneras con remaches; tapa superior en la alberca; recubrimiento de uso rudo en la superficie de la caja de carga; pintura en los emblemas; faros con proyector e iluminación Led, entre otros atributos.

El habitáculo conserva lo que se ofrece de fábrica, a excepción de un par de cambios para añadir estilo.

Destaca la adición de una portezuela de aluminio en la guantera y emblemas MOPAR en tablero y asientos; lo demás es sustancialmente lo mismo.

En la mecánica, FCA ofrece el conocido motor HEMI de 5.7 litros de desplazamiento y 305 caballos de fuerza y 269 libras-pie de torque. Dicho bloque es acompañado de una caja automática de ocho relaciones y una tracción para todo terreno 4X4.

Si el cliente quiere gastar un poco más, MOPAR ofrece un par de opciones para mejorar el rendimiento de esta camioneta, por ejemplo, sistema de escape deportivo, para agregar rudeza al ruido que sale del motor o un sistema de enfriamiento superior al del equipo de serie.

Esta variante se une de las varias que la submarca de modificaciones ha realizado con antelación. Coches como Charger y Challenger también pasaron por un rediseño externo que imprimó, en su momento, una cara externa única.

La venta de esta camioneta sólo está contemplada para los Estados Unidos y ya existe la opción de adquirirlo en los concesionarios de aquel país. Los costos arrancas cerca de los 50 mil dólares por unidad.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones