Martes, 11 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Suplementos | Industria. Inicia Actividades

Puebla se vuelve Premium

La planta ubicada en ese Estado arranca operaciones con la participación de 100 proveedores en México.

Por: EL INFORMADOR

La primera. En la fábrica se producirá la nueva Q5, la cual se acaba de presentar con todo y sus novedades en el Salón de París 2016. ESPECIAL / Audi

La primera. En la fábrica se producirá la nueva Q5, la cual se acaba de presentar con todo y sus novedades en el Salón de París 2016. ESPECIAL / Audi

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2016).- Ante el gran momento que se vive en México en materia de industria automotriz, Audi decidió situar su planta productora en el Estado de Puebla. Para Grupo Volkswagen esto no es nuevo, pues en dicho estado se encuentra la planta de la marca principal del grupo.

San José Chiapa, Puebla, fue el lugar elegido por la marca de los cuatro aros para establecer la planta que producirá la nueva Q5, una SUV de lujo que se exportará a diversos mercados a nivel mundial.

El recinto necesitó de tres años de obras para ser culminado y recibió una inyección económica de mil millones de euros.

El complejo dispone de 460 hectáreas, de las cuales 260 son ocupadas por los edificios de prensa; hojalatería; pintura; montaje, entre otras áreas; además, las restantes 200 hectáreas estarán destinadas para expandir la planta en un futuro.

Esta armadora Premium tendrá una capacidad anual de 150 mil unidades, capacidad que sería alcanzada en el primer año en funcionamiento. Por el momento no hay planes de producir otra serie de automóviles, e incluso, la armadora se dice preparada en caso de ser necesario.

Habrá 180 proveedores que doten a la planta del material para la producción, de ellas, 100 están localizadas en México, lo que abarca el 71% de contenido local. En total este conjunto de trabajo ofrecerá cuatro mil 200 puestos laborales de manera directa, de los cuales tres mil 300 plazas serán locales y 750 de ellas requirieron de algún tipo de capacitación dual en Alemania.

César Cerda/ San José Chiapa, Puebla

Temas

Lee También