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Viernes, 22 de Noviembre 2019
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Porsche Boxster Spyder

Porsche puso a dieta al Boxster y como resultado obtuvo un auto más ligero que puede ser conducido a alta velocidad con el techo abierto

Por: EL INFORMADOR

El auto más ligero de todos los modelos Porsche, es el nuevo Spyder, el cual retoma el concepto que ha definido a los coches deportivos de la casa de Sttutgart, como livianos y potentes, tal como su antecesor el 550 Spyder, de los años 50.

El Boxster Spyder se basa en el modelo Boxster S. Sin embargo tiene notables diferencias en su carrocería. Empezando por el techo, el del Spyder se retira y acomoda de forma manual, guardándose en el compartimiento delantero. Según Porsche, el techo únicamente sirve para proteger al conductor de los rayos del Sol, así como de la lluvia, etcétera. Con esto, el estado natural del coche es estar siempre abierto.

Para hacer un coche más atlético, Porsche tomó las tijeras y le quitó  algunos elementos que no se necesitan para que el coche tenga un funcionamiento deportivo. El toldo es flexible y mucho más ligero que sus otros hermanos Boxster, al carecer de un mecanismo de apertura y cierre eléctrico. El peso total, es de 1,350 kilogramos, que son menos que los 1,410 kilogramos del Boxster S.

Para llegar a marcar ese peso en la báscula, Porsche eliminó el sistema de audio, con el que se ahorró 3 kilos. Además, otros 12 kilos fueron bajados ya que se modificaron ciertos elementos, como las palancas que abren las puertas, que en el Spyder son dos tiras de tela. Tampoco cuenta con sistema de climatizador, aunque sí tiene aire acondicionado. El alerón posterior es fijo y no se retrae de forma automática, también quitando algo de peso. Y por último, las puertas fueron fabricadas de aluminio, en lugar de acero, con lo que se ahorraron otros 15 kilogramos.

Por otra parte, el Boxster Spyder tiene una suspensión modificada y un centro de gravedad más bajo, que está 20 milímetros más cerca del piso.

En cuanto al propulsor, lleva el mismo que el Boxster S, pero con 10 caballos de potencia más, para llegar a 320 CV, en su bloque de seis cilindros y 3.4 litros de desplazamiento. De forma opcional, el Boxster Spyder puede tener la caja de cambios tipo PDK. Con esta combinación, sumado al sistema “Launch Control”, le permite acelerar de cero a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 267 kilómetros por hora, con el techo abierto.

Con estos datos iniciales, el auto será presentado el próximo mes de diciembre en el Salón de Los Ángeles. Aunque Porsche ya ha presentado anteriormente otros modelos denominados “Spyder”, entre 2004 y 2008, éste nuevo coche “ha tenido cambios profundos” sobre el Boxster y Boxster S. Quedando listo para su lanzamiento en México, a partir de febrero de 2010.

Radiografía:

Motor: Posterior longitudinal; seis cilindros en bóxer; 3.4 litros de desplazamiento; 24 válvulas; DOHC; inyección directa de combustible. Potencia- 320 cv @ 7,200 rpm. Torque- 370 newton-metro @ 4,750 rpm.

Transmisión: Manual de seis velocidades (6+R) o automática de siete velocidades (7+R).

Frenos: De discos ventilados en las cuatro ruedas (de forma opcional puede llevar discos cerámicos), con sistema antibloqueo (ABS).

Suspensión: Independiente en ambos ejes (sin especificar las modificaciones).

Tracción: Trasera.

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