Sábado, 15 de Noviembre 2025
Suplementos | Celebran Día de la Bandera

Por una mejor escuela trabajan maestros en todas las trincheras

La ceremonia contó con la presencia del presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval

Por: EL INFORMADOR

- Por una mejor escuela y un país sobresaliente. ESPECIAL  /

- Por una mejor escuela y un país sobresaliente. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2011).- Por una mejor escuela y un país sobresaliente, están trabajando los maestros de Jalisco. La Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco vistió de manteles largos para honrar a la Bandera mexicana en su día.

La ceremonia contó con la presencia del presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval , el secretario de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Guadalupe Madera Godoy y el director de la Escuela Normal de Jalisco, Maestro Felipe Plascencia Vázquez.
Los estudiantes de Preescolar, Primaria y de la Escuela Normal de Jalisco entonaron el Himno Nacional y el juramento a la Bandera recordando el significado de los colores verde (esperanza), blanco (unidad), y rojo (la sangre de los héroes nacionales).

La Licenciada Alejandra Rodríguez en representación del Secretario de Educación en el Estado, José Antonio Gloria Morales exclamó que al rendir honores a la Bandera se contribuye a “formar ciudadanos que actúen con responsabilidad y que trabajen por un mejor país.” También resaltó la importancia  de que desde una “diferente trinchera”  los maestros en formación y los que ya están en servicio trabajen por un mejor país con mejores escuelas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones