Lunes, 19 de Mayo 2025
Suplementos | La nueva Outlander fue rediseñada para ofrecer un ambiente más tranquilo

Paz interior

La nueva Outlander fue rediseñada para ofrecer un ambiente más tranquilo

Por: EL INFORMADOR

Práctica. Esta camioneta se caracteriza por las tres filas de asientos. La última fila se esconde y deja un piso plano. EL INFORMADOR / M. Castillo

Práctica. Esta camioneta se caracteriza por las tres filas de asientos. La última fila se esconde y deja un piso plano. EL INFORMADOR / M. Castillo

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/2015).-  

1.- Diseño


El que mire el nuevo frente, con dos grande arcos formando una especie de reloj de arena entre ellos, pensará que se trata de una nueva generación, pero no es el caso, sólo un cambio de mitad de vida.

2.- Espacio

En las dos primeras filas de asientos el espacio es bueno para dos personas en cada una. Tres en la segunda compromete el confort. La tercera fila, como bien lo dice la misma marca, es solo para casos de emergencia.

3.- Equipo y terminados

Mejoró mucho con relación a su antecesora. Los plásticos son de mejor calidad y en la versión Limited el equipo es completo. Sigue habiendo muchos ruidos interiores, principalmente en la parte trasera.

4.- Motor


La máquina de 2.4 litros tiene 165 caballos de fuerza. Está bien ajustada para México y el arranque se siente brioso, dando la impresión de que habrá fuerza para cualquier situación, lo que se percibe no tanto en los rebases, por ejemplo.

5.- Dirección y cambio


La caja CVT está mejorada, según el fabricante. En ciudad se percibe más enjundiosa, pero sólo el tiempo nos dirá si los antiguos problemas de sobrecalentamiento en carretera fueron resueltos.

6.- Transmisión


Usada como lo que en realidad es, un vehículo de dos filas, la Outlander ofrece buen espacio para equipaje. Si hay alguien en la tercera fila esto limita casi completamente la cajuela.

7.- Seguridad

Este año modelo aún no fue probado, pero basado en el modelo 2014, que en teoría es igual, la Outlander es una de las más seguras del mercado, lo que fue demostrado en las pruebas de choque de la IIHS en Estados Unidos.

8.- Manejo

En ciudad, principalmente con poca carga, se siente briosa y cómoda. La suspensión está naturalmente orientada al confort. Es firme, estable y sólo se percibe su falta de poder en carretera, en rebases o pendientes prolongadas.

9.- Valor por tu dinero

La Limited nos parece un poco más cara de lo que debería, siendo la versión anterior la que más nos da por lo que pagamos. La reventa no es de las mejores y, como todo en la Outlander, tampoco de las peores.

10.- Durabilidad

La versión 2013 de la Outlander, justo la anterior, es considerada por Consumer Reports la mejor de toda su clase. Pero la 2014 en que esta está basada, es justo lo opuesto, al menos según la página Carcomplaints.com.

DATOS TÉCNICOS




Motor
Frontal transversal


Cilindros
L4; 2.4 litros


Turbocompresor
No.


Potencia
165 HP @ 6,000 rpm.


Torque
164 libras-pie @ 4,100 rpm.


Tracción
Delantera


Transmisión
Automática de tipo CVT.


SUSPENSIÓN




Delantera
Independiente, de tipo McPherson, con barra estabilizadora.


Traseros
Independiente, de tipo Multilink, con barra estabilizadora.


DIRECCIÓN




De piñón y cremallera con asistencia eléctrica.




FRENOS




Delanteros
De discos sólidos, con ABS y EBD


Traseros
De discos sólidos, con ABS y EDB


DIMENSIONES




Largo
4,695


Ancho
1,81


Alto
1,68


Distancia entre ejes
2,67


Peso
1,503 kilogramos.


CAPACIDAD
63 litros


Taque
291 litros (mínimo)


Cajuela




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