Jueves, 18 de Abril 2024
Suplementos | Llega a México la versión más deportiva de este modelo alemán

Muestra el músculo

Llega a México la versión más deportiva de este modelo alemán

Por: EL INFORMADOR

Poder. La SUV ofrece lo mejor en desempeño de BMW con esta versión. ESPECIAL / CORTESÍA BMW

Poder. La SUV ofrece lo mejor en desempeño de BMW con esta versión. ESPECIAL / CORTESÍA BMW

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2016).- La armadora alemana BMW, anuncia que ya se comercializa en México la variante más deportiva de su crossover con tintes de coupé. Las diferencias se hacen notar a simple vista, pues lleva el diseño que el apellido M Performance respalda.

Al exterior se aprecia la muy particular silueta de la utilitaria. Por delante tenemos la característica parrilla de doble riñón que la marca usa desde hace tiempo. Faros largos con proyectores y “ojos de ángel” son también distintivos de la armadora germana. La fascia frontal alberga cuatro diferentes entradas de aire, acentuadas por los faros de niebla circulares. De costado, una línea de expresión ascendente se combina con los rines de 19 pulgadas y doble radio firmados por M Performance. Atrás figura la pequeña línea que forma una especie de cajuela, un destacado aspecto en esta crossover.

Cabe mencionar que en esta versión deportiva los detalles hacen la diferencia. Al ser la variable M hay superficies contrastantes en color “Ferric Grey” (gris), como en cubiertas de retrovisores. También se agregó un kit aerodinámico para un “look” más deportivo.

El habitáculo aloja todo el lujo que la marca ofrece, pero nuevamente las variantes se hacen presentes. En esencia es el mismo espacio, solamente adornado por un volante deportivo y anagramas en los asientos eléctricos, que llevan la leyenda “M” en el respaldo.

Esta versión tendrá el bloque de 3.0 litros y seis cilindros en línea. Ese motor incorpora la tecnología Twin Power Turbo que eroga 360 caballos de fuerza y alcanzaría el 0-100 km/h en tan sólo 4.9 segundos, ayudado por la transmisión automática deportiva de ocho relaciones con Launch Control. La potencia fue aumentada, gracias a que se integraron elementos de los motores M como: cigüeñal de acero forjado; bujes de cigüeñal especiales y bujías de alto desempeño, además se puso a punto la inyección electrónica y el turbocargador soporta más presión que antes.

Los precios de BMW X4 M40iA arrancan en un millón 99 mil 900 pesos y contiene equipo como sonido Harman Kardon; sistema Start/Stop; dirección deportiva y más. Ya disponible en las agencias BMW de nuestro territorio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones