Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 06 de Diciembre 2019
Suplementos | En el fondo le tienen miedo a la muerte

Miedo a los aviones

La fobia a los aviones puede tener orígenes distintos

Por: EL INFORMADOR

He conocido mucha gente que le tiene pánico a volar. Especialmente después de algún accidente aéreo.

La fobia a los aviones puede tener orígenes distintos; pero de cualquier modo deja lugares vacíos en los aviones porque seguramente algún posible cliente, se va a resistir a viajar.

Ciertamente hay cura y los especialistas que se dedican a ello, lo saben perfectamente bien. Pero el verdadero asunto de fondo, es que las mismas líneas aéreas son las que deberían de poner los medios y recursos, para que la gente, que padece este tipo de temores, los venciera.

De hecho mucha gente joven está desarrollando este temor y prefiere no subirse a un avión, con tal de no arriesgarse a sufrir. No importa la propuesta que se les haga, o al lugar más hermoso del mundo al que se quiera ir. Simplemente no se van a exponer.

En el fondo le tienen miedo a la muerte, porque se figuran que si pasa algo volando, es muy probable que no te escapes de sufrir un accidente fatal. En cualquier otro vehículo, hay más probabilidades de salvarte, pero en un avión puede ser instantáneo. Hay personas que tienen excesivos temores a las turbulencias o a los cambios repentinos de altura. Otras sufren en cada despeje y aterrizaje. Y hay quien se atormenta con estar encerrado y no sentir espacio suficiente dentro de la cabina.

Desde luego que los psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas tienen alternativas para ayudar a que los fóbicos superen sus angustias y puedan recuperar su confianza de viajar en avión sin conflictos. Pero esto, lo deben hacer con especial empeño y determinación.

Si usted conoce a alguien que padece de una fobia a los aviones, sugiérale que trate su problema, que no se deje atrapar por sus miedos y deje de disfrutar tantos lugares hermosos en este planeta. O a perderse la oportunidad de visitar a un pariente, simplemente porque su pánico se lo impide.

Las aerolíneas deben asumir su responsabilidad y comprometerse a proporcionar una ayuda eficaz para disminuir la población de fóbicos a volar. Es una tarea en que todos ganan.
A volar sin miedos.

Temas

Lee También

Comentarios