Lunes, 16 de Junio 2025
Suplementos | Novedad

Mercedes-Benz SLR Stirling Moss, campeón sin corona, ni techo

La nueva edición especial del SLR está basada en el 300 SLR que condujo el piloto más ganador de todos los tiempos, sin ser campeón, Stirling Moss

Por: EL INFORMADOR

Lo primero que llama la atención en el SLR Stirling Moss, es que no cuenta con un toldo ni parabrisas, el cual, como ya mencionamos está inspirado en el 300 SLR que condujo Stirling Moss, y que pone el nombre que lleva el coche, en homenaje a este piloto británico, que más victorias ha obtenido en diferentes competiciones de todo nivel. Que además, participó en la Fórmula Uno, siendo uno de tantos pilotos nombrados como “campeón sin corona”, al adjudicarse cuatro subcampeonatos consecutivos, entre 1955 y 1958. Tiene el récord de ser ganador de 194 carreras de un total de 497 carreras que disputó en diversas categorías, incluyendo en sus vitrinas 16 Grandes Premios de la “gran carpa”. En 2006, Stirling Moss recibió a la edad de 77 años, la “Medalla de Oro” que otorga la Federación Internacional de Automóvil (FIA), al considerarlo como “el mejor piloto de la historia, que nunca ganó un campeonato”. Entre los candidatos, estaba el piloto Gilles Villenueve.
Pero hablando del coche, el SLR Stirling Moss, será producido y puesto a la venta a partir de junio de 2009, con 75 exclusivas unidades. Su precio está cercano al millón de euros, que para algunos ricos que no ha llegado la crisis, es la oportunidad de hacerse de un auto verdaderamente especial.

El diseño del SLR Stirling Moss es único como el coche mismo. La parte posterior luce elegante y al mismo tiempo moderno, con unas calaveras que portan diodos electroluminosos (Led). En el frente, las formas son similares al SLR actual. Por otra parte, cuenta con un alerón el cual sale automáticamente, cuando el coche viaja a más de 120 kilómetros por hora.

Para cubrir los asientos del clima cuando queda estacionado, cuenta con una especie de lona protectora, la cual se guarda en la cajuela y se coloca de forma manual.

El auto no será el sustituto del SLR Roadster, que justamente dejará de producirse poco antes de que el SLR Stirling Moss salga a la venta. Cuenta bajo el cofre, con un propulsor que obtiene del SLR McLaren 722 Roadster, V8, de 5.4 litros de desplazamiento y 650 caballos de potencia. Con esta máquina, el SLR Stirling Moss, acelera de cero a 100 km/h en 3.5 segundos y llega una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, según lo afirma Mercedes-Benz.

Como dato, el SLR Stirling Moss es el roadster más rápido del mundo. En comparación a un SLR Roadster de 626 caballos de potencia, la aceleración es de 3.8 segundos (tres milésimas más que el Stirling Moss) y logra una velocidad de 332 kilómetros por hora. El Lamborghini Murciélago LP640 Roadster, acelera mejor que el Stirling Moss, con 3.4 segundos de cero a 100 km/h. Pero la velocidad máxima se queda corta frente al auto alemán, con 330 km/h.

Así, otro coche que fue leyenda revive gracias al otrora mayor y alabado “no campeón” del mundo, de la mano de Stirling Moss.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones