Viernes, 14 de Noviembre 2025
Suplementos | Lincoln MKX 2011

Mejora su aspecto

Adoptando la tendencia del resto de la gama Lincoln, la MKX 2011 estrena diseño exterior e interior

Por: EL INFORMADOR

Era cuestión de tener paciencia, para que muy pronto la MKX tuviera su nuevo diseño, el cual inaugurara el MKS. Con esta actualización, la camioneta ganará, sin duda, mayor popularidad, si así se le puede llamar en su segmento de lujo.

Lo primero que salta a la vista es precisamente esa parrilla, que deja de brillar en exceso y gana algo más de sobriedad y hasta elegancia con ese frente en forma de alas. Los faros son más estilizados lo que le da una expresión agresiva. En la parte posterior, las calaveras fueron también alargadas de forma horizontal, abarcando desde la esquina del vehículo, hasta casi el centro del portón.

Por dentro viene lo más interesante. Se nota el rediseño del volante de tres brazos, que cuenta con botones para ajustar la computadora de viaje y el audio. El acomodo del tablero es completamente distinto a lo que estábamos acostumbrados con Lincoln, de formas discretas, pasa a algo más atrevido y por ende, atractivo, desde nuestro punto de vista. Eso queda a comprobar una vez que llegue a nuestro país, para comprobarlo.

La palanca de la transmisión mantiene la línea cromada y cambia la forma en que está tapizada. Sobre el tablero central, donde se ubica la pantalla táctil, tiene un cambio estético con botones más atractivos.

En cuanto a la funcionalidad, en esa pantalla táctil de 8 pulgadas, se puede manejar lo que es el novedoso sistema llamado “MyFord Touch”, que se destaca por integrar de forma más práctica todo lo que tiene que ver con las funciones de multimedia y sistema de audio, junto con la climatización y la navegación. Con este sistema de integración, se facilita el acceso a esos sistemas y se ahorra la colocación de más botones sobre el tablero. Ese sistema, el “MyFord Touch”, podría integrarse a otros vehículos de Ford Motor Company, en el resto del mundo, ya que ha recibido buenos comentarios, al menos en principio.

Según Lincoln, los materiales de los asientos, tablero, puertas e insertos de madera y cromo, son de mejor calidad, lo que también comprobaremos más adelante cuando Lincoln la comercialice en nuestro país.

Mecánicamente se conserva el bloque V6, pero aumenta la cilindrada de 3.5 litros a 3.7 litros de desplazamiento y la potencia también se incrementa de 265 CV a 305 CV, acoplado a una caja automática de seis velocidades, con tracción delantera (FWD) y de forma opcional se puede colocar la tracción integral (AWD).

La seguridad está encargada a los frenos de discos sólidos con sistema antibloqueo (ABS), más el control de tracción (Advance Trac) y el control de estabilidad (Roll Stability Control).
Con estos detalles que podrán disfrutar hasta cinco pasajeros, Lincoln pone al día a la MKX, de la cual su comercialización está próxima a iniciar en Estados Unidos, para luego llegar a nuestro país.

Radiografía:
Motor: Frontal transversal; seis cilindros en V; 3.7 litros de desplazamiento; 24 válvulas; inyección de combustible secuencial multipunto; Potencia- 305 CV @ 7,000 rpm. Torque- 280 libras-pie @ 5,000 rpm.

Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R), con modo secuencial.

Frenos: De discos sólidos en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Independiente, de brazos laterales, resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Tracción: Delantera o Integral (Opcional).

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones