Jueves, 23 de Enero 2020
Suplementos | Volkswagen Jetta GLI

Más poder para el Jetta

VW de México diseña una nueva y más juvenil versión de su conocido sedán familiar

Por: EL INFORMADOR

En 1987, México comenzaba un romance que aún no termina. En ese año, llegó al mercado mexicano el VW Jetta, que desde entonces ha hecho felices a más de 700 mil clientes. Ahora, para darle una nueva fuerza al auto, la marca alemana pone en el mercado el GLI, un coche cuyas adaptaciones de diseño fueron hechas todas en México.

Las novedades del Jetta GLI son estéticas y mecánicas.  Exteriormente, saltan a la vista las nuevas fascias delantera y trasera, más bajas y de clara orientación deportiva, bien como los rines de 17 pulgadas con diseño exclusivo, que pueden venir en color claro u oscuro. Por dentro, los asientos son forrados de piel; hay aire acondicionado digital; detalles en aluminio en la consola central; sistema de manos libres con Bluetooth y varios detalles más de lujo y confort.

El motor del GLI es un turbo, de cuatro cilindros y 180 caballos de fuerza. La máquina le confiere muy buena fuerza al coche, pero es necesario estar en el rango medio de revoluciones para lograrlo. Antes de las 2,200 rpm, cuando el torque máximo está disponible, el coche es extremadamente lento. Una vez que la turbina manda el aire del escape a la máquina, todo cambia y el Jetta se vuelve poderoso y muy divertido, mostrando que la plataforma A4 aún se encuentra muy vigente.

Esta característica del motor hace que la conducción urbana no se el punto más fuerte del Jetta GLI, debido a que su máquina le confiere un manejo muy brusco. Sin embargo, en carretera, pocos autos se atreverán a enfrentarlo.

El Jetta GLI estará a la venta a partir del 15 de junio y su precio de entrada será de 249,900 pesos para la versión con caja manual de cinco velocidades. Con el cambio automático de seis, tipo Tiptronic, el precio saltará a 268 mil pesos. VW México espera vender alrededor de mil unidades por año de la nueva versión, de la que aún no se sabe si será no exportada a otros países.

Sergio Oliveira/Puebla


Radiografía


Motor:
Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.8 litros de desplazamiento; Turbo; Potencia- 180 cv a 5,500 rpm. Torque- 236 newton-metro a 2,200 rpm.

Transmisión:
Manual de seis velocidades (6+R) / Automática de seis velocidades (6+R) Tiptronic.

Frenos:
De discos ventilados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS).

Suspensión:
Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Eje autoportante.

Tracción:
Delantera.

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