Sábado, 20 de Julio 2024
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Más caballos para el caballo

El Mustang V6 2011 tendrá, finalmente, un motor para entusiasmar a los amantes de la velocidad

Por: EL INFORMADOR

Nada como la competencia para producir fuertes reacciones. Ford, que por mucho tiempo dominó  sola y a gusto el segmento de los Pony Car, finalmente fue alcanzada y rebasada el año pasado con el arribo del Chevrolet Camaro, que además de su llamativo diseño, ofrecía algo que el Mustang no tenía cómo responder: una gran versión V6. Pero esto cambiará para 2011.

El Mustang V6 tendrá, a partir de la mitad del año que viene, un nuevo motor V6 a su disposición. El viejo y poco poderoso 4.0 litros, con 210 caballos de fuerza, pasará a mejor vida y en su lugar vendrá una moderna planta de poder de 3.7 litros, con 24 válvulas de apertura variable, cuya potencia llegará a 305 caballos de fuerza. Pueden apostar que no hay ninguna coincidencia en el hecho de que tenga 1 (así es: 1; un: uno: one) caballo de fuerza más que el Camaro V6.

Claro que el nuevo motor no sería completamente adaptado al Mustang si no tuviera también un buen aumento en su cifra de par motor, o torque. Ésta ahora pasa de 240 a 280 libras-pie y a pesar de que Ford no ha difundido su tiempo esperado de cero a 100 km/h, es de esperarse que a nivel del mar, ésta se quede en la casa de los cinco y medio segundos.

Estéticamente casi no hay cambios. Tampoco creemos que fueran necesarios. Los amantes del Mustang estás satisfechos con sus formas y si el Camaro vendió más que el auto de Ford en los últimos cinco meses, probablemente la culpa sea del desempeño y de la mercadotecnia bien hecha por parte de GM, que asoció su auto a una exitosa película de acción mezclada con ciencia-ficción.

El detalle es que ahora con 305 caballos de fuerza, el Mustang V6 queda con tan sólo 10 caballos menos que el GT V8. Esto nos lleva a pensar que para la mitad del año habrá una nueva máquina de ocho cilindros bajo el cofre del famoso Pony. Se dice que tendrá 5.0 litros y contará con algunos caballos por arriba de los 400. No nos parecería ilógico pensar en 427 para la versión con caja automática, lo que sería, de nuevo, tener un caballo más que el Camaro.

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