Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Suplementos | Mercado

Lo más asequible

Los precios de los autos siguen al alza, por lo que es importante estar actualizados

Por: EL INFORMADOR

En la parte baja del mercado mexicano, es decir, cuando buscamos ver cuáles son los autos más baratos que se pueden comprar en una agencia, estas son las 12 opciones cuyo precio está por debajo de los 130 mil pesos, es decir, poco menos de 10 mil dólares. Hay que recurrir a los autos chinos de FAW para encontrar a un coche cuyo precio se ubique en menos de 80 mil pesos. Hay que tener en mente que, con la marcha atrás del proyecto de fabricación de esa marca en México, comprar uno de esos autos representa un riesgo mayor que antes de tener escasez de servicio y refacciones cuando sean necesarias. Todos los demás son de marcas con mucho tiempo en México y en el mundo, por lo que sólo es una cuestión de elegir qué más se adapta a nuestro gusto y presupuesto.

Chevrolet Chevy

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia-100 CV @ 5,600. Torque- 102 libras-pie @ 3,200 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades.

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson. Trasera- De eje rígido.

Frenos: De potencia, con discos sólidos adelante y de tambor atrás.

3P 2010 - Precios desde: 96,020 pesos a 124,730 pesos.

5P 2010 - Precios desde: 101,090 pesos a 129,610 pesos.

Sedán 2010 - Precios desde: 111,500 pesos a 135,960 pesos.

Chevrolet Aveo 2009 Paquete B

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 106 CV @ 6,400 rpm. Torque- 105 libras-pie @ 3,800 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con barra estabilizadora. Trasera- Semi-independiente, con barra de torsión.

Frenos: De discos sólidos adelante y de tambor atrás, con sistema de ajuste de presión de frenado.

Precio: 118,830 pesos.

Dodge Atos 2010

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.1 litros de desplazamiento; Potencia- 63 CV @ 5,500 rpm. Torque- 66 libras-pie @ 5,500 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con barra estabilizadora. Trasera- De eje rígido con brazo lateral.

Frenos: De discos sólidos adelante y de tambor atrás.

Precios desde: 97,900 pesos a 120,900 pesos.

FAW F1

Motor: Frontal transversal: tres cilindros en línea; 1.0 litros de desplazamiento; Potencia- 65 CV @ 6,000 rpm. Torque- 66 libras-pie @ 3,600 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades.

Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, de tipo McPherson, con barra estabilizadora delantera.

Frenos: De potencia, con discos sólidos adelante y de tambor atrás.

Hatchback Base 2009 - Precio: 78,995 pesos.

Hatchback Lujo 2009 - Precio: 79,995 pesos.

Sedán Base Edición Especial 2009 - Precio: 80,995 pesos.

Sedán Lujo Edición Especial 2009 - Precio: 86,995 pesos.

FAW F5

Motor: Frontal transversal: cuatro cilindros en línea; 1.5 litros de desplazamiento; Potencia- 101 CV @ 6,000 rpm. Torque- 96 libras-pie @ 4,400 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades.

Suspensión: Delantera- De tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera: De eje de torsión, con barra estabilizadora.

Frenos: De potencia, con discos sólidos adelante y de tambor atrás, con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBD).

Hatchback Lujo Edición Especial 2009 - Precio: 112,995 pesos.

Sedán Lujo Edición Especial 2009 - Precio: 120,995 pesos.

Nissan Aprio 2010

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 103 CV @ 5,750 rpm. Torque- 109 libras-pie @ 3,750 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- De eje semi-rígido, con barra estabilizadora.

Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás.

Versión Base - Precios: Desde 104,900 pesos a 131,300 pesos. Existe una versión superior en 140,800 pesos.

Nissan Platina 2010

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 110 CV @ 5,750 rpm. Torque- 107 libras-pie @ 3,750 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- De eje semi-rígido, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás.

Versión Custom - Precios: Desde 110,400 pesos a 123 mil pesos, con aire acondicionado.

Nissan Tsuru 2010

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 105 CV @ 6,000 rpm. Torque- 102 libras-pie @ 4,000 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: De tipo McPherson en ambos ejes.

Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás.

GS I - Precios: Desde 101 mil pesos a 109,900 pesos. Y 112,700 pesos por la edición “Millón y medio”.

GS II - Precios: Desde 118,800 pesos a 128,100 pesos, en las versiones básicas sin aire acondicionado.

Pontiac Matiz G2 2009

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.0 litros de desplazamiento; Potencia- 65 CV @ 5,900 rpm. Torque- 65 libras-pie @ 4,600 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con barra estabilizadora. Trasera- Semi-independiente, con barra de torsión.

Frenos: De discos sólidos adelante y de tambor atrás.

Precios: Desde 102,708 pesos a 130,788 pesos.

Pontiac G3 Hatchback 2009

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 106 CV @ 6,400 rpm. Torque- 105 libras-pie @ 3,800 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con barra estabilizadora. Trasera- Semi-independiente, con barra de torsión.

Frenos: De discos sólidos adelante y de tambor atrás, con sistema de ajuste de presión de frenado.

Paquete B - Precio: 129,770 pesos.

Renault Clio 2009

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 110 CV @ 5,750 rpm. Torque- 148 newton-metro @3,750 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Barra de torsión en forma de H, con brazos de control.

Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás.

Versiones Energy - Precios: Desde 116 mil pesos a 126,500 pesos.

Volkswagen Gol y Gol Sedán 2009

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 101 CV @ 5,250 rpm. Torque- 143 newton-metro @ 2,500 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Independiente, con brazo longitudinal.

Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás.

Versiones Trendline - Precios: 123,660 pesos (Gol) y 128,980 pesos (Gol Sedán).

Temas

Lee También

Comentarios