Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Suplementos | Surge una nueva opción para disfrutar de uno de los destinos más tradicionales

Lo esencial de Chapala

Surge una nueva opción para disfrutar de uno de los destinos de recreo más tradicionales entre los tapatíos

Por: EL INFORMADOR

En Chapala han encontrado la solución para llevarte en un solo día a los rincones más emblemáticos de la región. EL INFORMADOR / P. Franco

En Chapala han encontrado la solución para llevarte en un solo día a los rincones más emblemáticos de la región. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2017).- ¿Cuántas veces has ido a Chapala? ¿Una, tres, cinco, cada mes, nunca? Cuál sea tu respuesta este municipio jalisciense siempre tiene una atracción que rompe con tu dinámica con un poco de brisa fresca, nieves de garrafa, un buen pescado zarandeado y unos charales sazonados con picante y limón.

Si eres de los que en cada paseo te complicas la vida porque no sabes qué lugares visitar en cada destino y los mapas turísticos no son tus mejores aliados, en Chapala han encontrado la solución para llevarte en un solo día a los rincones más emblemáticos de este poblado acompañado por el lago más grande de México: “Lago Express. La leyenda continua”, un peculiar recorrido en el que conocerás lo más pintoresco y sabroso de la rivera.

La Cámara de Comercio de Guadalajara es la que recién ha estrenado este recorrido que cada sábado propone un día lleno de mariachi, antojitos mexicanos y la hermosura del lago cuando el Sol está en pleno cenit.

Víctor Navarro, coordinador operativo de “Lago Express”, señala que la intención de este recorrido es atraer más turismo a Chapala, pero bajo una dinámica creativa en el que se combina la tradicional música de mariachi, ballet folclórico, sonidos y rituales prehispánicos, más la gastronomía más emblemática de la rivera y la cultura mexicana.

“Aproximadamente durante una hora estamos arriba del barco con aperitivos, bebidas, música y después regresar al Rey Tlatuhani y seguir con el bufete mexicano, el mariachi, el ballet folclórico y el espectáculo de danza prehispánica”.

Navarro destaca que de momento “Lago Express” está disponible solamente los sábados, visualizando que para el mes de noviembre el recorrido se extienda también los domingos: “ahora tenemos mucha atención de visitantes fuera de Jalisco, pero también hay gente local interesada. Queremos ampliarnos al turismo extranjero, una de las ventajas de Chapala es que vive mucho extranjero y eso nos sirve”.

Temas

Lee También

Comentarios