Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019

Suplementos

Suplementos | La Secretaria de Salud invita a los padres de familia proteger a los infantes

Llaman a extremar cuidados en niños para evitar infecciones respiratorias

La Secretaria de Salud invita a los padres de familia a tomar precauciones en las enfermedades pulmonares

Por: NTX

Los niños menores de cinco años son lo más susceptibles por lo que piden cuidarlos para evitar cuadros de infecciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

Los niños menores de cinco años son lo más susceptibles por lo que piden cuidarlos para evitar cuadros de infecciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

VILLA HERMOSA, TABASCO (20/OCT/2014).-  Ante la presencia de lluvias y descenso de temperaturas en el estado, la Secretaría de Salud de Tabasco a través del Hospital de Alta Especialidad del Niño "Dr. Rodolfo Nieto Padrón", exhortó a los padres de familia a extremar cuidados en la salud de los pequeños para evitar la aparición de enfermedades respiratorias que si no son tratadas oportunamente pueden causar complicaciones severas.

Silvia Gutiérrez Lucareto, encargada del Servicio de Urgencias de dicho nosocomio, recordó que los infantes menores de cinco años son los más susceptibles a contagiarse de infecciones respiratorias.

Agregó que es importante evitar la automedicación, sobre todo cuando se trata de niños, ya que una dosis equivocada o el uso inadecuado de antibióticos puede agravar el cuadro y retrasar la recuperación del niño, por lo que recomendó que ante cualquier cambio en la salud de los integrantes de la familia, deben acudir a su unidad de salud más cercana a su domicilio para recibir asesoría del personal médico experto.

Finalmente señaló que para prevenir es necesario tomar abundantes líquidos y consumir frutas ricas en vitamina C, así como evitar cambios bruscos de temperatura, saludar de mano a personas con enfermedades respiratorias, no exponerse a la lluvia y si se moja debe cambiarse la ropa lo más pronto posible y acudir lo menos posible a sitios conglomerados con niños muy pequeños.

Temas

Lee También

Comentarios