Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

Suplementos

Suplementos | UAG. formación integral

Líderes en formación

La Universidad Autónoma de Guadalajara se ha dedicado, durante 76 años, a formar profesionales inspirados en valores

Por: EL INFORMADOR

INFRAESTRUCTURA. La UAG cuenta con laboratorios bien equipados para el mejor aprendizaje de sus estudiantes.  /

INFRAESTRUCTURA. La UAG cuenta con laboratorios bien equipados para el mejor aprendizaje de sus estudiantes. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2012).- Preocupada por la transmisión de cultura, ciencia, educación, arte y tecnología, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) es una institución de educación superior que cuenta con instalaciones vastas para el adecuado crecimiento del profesionista en sus aulas, tales como bibliotecas,  amplias áreas  de  cómputo,  auditorios, laboratorios, además de poseer un amable ambiente  universitario  en  sus  extensos jardines y cafeterías; banco, centro de copiado, foto estudio universitario, librería y papelería.  

El modelo educativo denominado Vanguardia, permite que sus egresados se incorporen al campo laboral con mejores competencias, mayores grados académicos y en menor tiempo.

Con éste, los estudiantes no sólo terminan su licenciatura en menos tiempo, sino que además pueden obtener su especialidad y hasta una maestría, todo, en un promedio de cuatro años y medio (el tiempo varía según la carrera).

Por ejemplo, al estudiar la carrera de arquitecto, el estudiante concluye los estudios en sólo 10 cuatrimestres (tres años, cuatro meses). Después, al cursar un semestre más, obtendría una especialidad y con ella, automáticamente su titulación de licenciatura.

Si decidiera aprovechar los créditos que ya tiene y seguir estudiando para tener una maestría, podría conseguirla en sólo dos cuatrimestres más, y el tiempo total invertido para egresar con licenciatura, título, con una especialidad y además una maestría sería cuatro años y seis meses. De esta manera, el egresado cuenta con más y mejores herramientas competitivas que le abrirán las puertas en el ámbito laboral.

Cabe mencionar que este sistema también representa un ahorro considerable en el costo total de los estudios del interesado.

En lo que respecta al deporte, la UAG ofrece espacios recreativos a sus estudiantes para completar su formación no sólo profesional, sino física y mental, poniendo a su alcance el ejercicio de disciplinas tanto extremas como recreativas y selecciones, como escalada, campismo, buceo, equitación, squash, nado sincronizado, ciclismo, fútbol, tenis, etcétera.

Para que nadie se quede sin estudiar, la casa de estudios ofrece diversos sistemas de becas:

El 25% de la colegiatura por periodo escolar para egresados de escuelas con convenio de vinculación.

Los hijos de egresados de esta casa de estudios, también pueden obtener un descuento en sus estudios.

Está además la Beca por Fidelidad, dirigida a estudiantes que egresan de las escuelas de la UAG ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El financiamiento es otra opción y consiste en un descuento del 30% en cada periodo escolar, el cual el alumno deberá cubrir cuando haya concluido la carrera.

el informador • a. hinojosa

infraestructura. La UAG cuenta con laboratorios bien equipados para el mejor aprendizaje de sus estudiantes.

TOMA NOTA

Requisitos de ingreso

Solicitud de admisión y autobiografía / Entrega de documentos / Programación de examen de admisión / Pago de trámite de admisión / Aplicación de examen de admisión.

Dirección: Av. Patria 1201, Lomas del Valle, Zapopan. Tel: 36 48 84 63.

Temas

Lee También

Comentarios