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Suplementos | Audi A6 2011

La nueva estrella

Llega para complementar la serie de renovaciones de Audi

Por: EL INFORMADOR

Durante este año hemos visto una avalancha de presentaciones de la marca de los cuatro aros. ESPECIAL  /

Durante este año hemos visto una avalancha de presentaciones de la marca de los cuatro aros. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2010).- Durante este año hemos visto una avalancha de presentaciones de la marca de los cuatro aros. Desde el A1, hasta el imponente A8, con un arsenal de tecnología. Ahora tocó el turno de la renovación del A6, que se comercializa en el mundo desde 2004 y que apenas el año pasado recibiera una “manita de gato”, para dar paso a esta completa remoción que iniciará sus ventas a mediados de 2011.

Nuevo diseño
Con una imagen que se acopla a la renovada gama de Audi, el A6 incorpora nuevo estilo de faros y calaveras. Por otro lado, conserva sus dimensiones de 4.9 metros de longitud, el cual no “ataca” el siguiente escalón de Audi, con el A7.

El frente, con esos faros y un “lagrimal” incluído, presentan una mirada algo distinta, sin salirse de lo que ha identificado a Audi en los últimos años, es decir, el sistema de iluminación con una serie de diodos y xenón. La parrilla también vio reforzado su diseño, con una apariencia más robusta, al mismo tiempo que las tomas de aire son más anguladas.

En la parte posterior, las calaveras son angostas y se meten más en el área de la tapa de la cajuela. También se observa una especie de alerón que sobresale en la parte superior y la defensa cuenta con formas muy limpias. Para los que gustan de la variedad y opciones a elegir, el A6 tiene rines que abarcan aros desde 16 a 20 pulgadas de diámetro.

Lujoso interior
Sin duda, cada coche que ha renovado Audi es muy superior visualmente. Sobre todo, se antoja tocar esos materiales que muestra y en el A6 no podían faltar. Los acabados “premium” nos enseñan insertos de madera, acompañados de cuero, tanto en tablero, puertas y asientos. Por otra parte, cuenta con una ranura para insertar una tarjeta SIM de teléfono celular, desde donde el navegador puede mostrar imágenes proporcionadas por Google Earth, e información sobre cualquier lugar del mundo.

También lleva elementos que hacen de su manejo un confort, como el sistema “Head-Up Display”, que muestra en el parabrisas cierto tipo de información, como la velocidad, evitando distracciones. También tiene otros elementos de seguridad, como sistemas que ayudan al conductor a mantener su carril, visión nocturna y detección de obstáculos en ángulo muerto, además de un sistema de estacionamiento automático.
La capacidad de carga en la cajuela se redujo en 16 litros, comparado con el actual modelo. En total cuenta con nada despreciables 530 litros, para alojar objetos.

Variedad de motores
La oferta de motores del A6 es de dos a gasolina y tres a diesel. Los de gasolina cuentan con potencias desde 204 caballos, hasta 299 caballos de fuerza. En cuanto a los diesel, las opciones son de 177 CV, pasando por la de 204 CV y el más potente de 245 CV. Dependiendo del motor, podría llevar una caja automática Multitronic, o S-Tronic, además de la manual. También la tacción varía, ya sea delantera o integral.

Como novedad, habrá una versión híbrida, que tendrá un motor de gasolina de 211 CV, combinado con el eléctrico de 45 CV, que se alimenta por baterías de iones de litio. Esta configuración recientemente fue estrenada en la Q5 Hybrid Quattro.

Con esta nueva apuesta de Audi, el A6 comenzará su andar el próximo año, esperando que a México también llegue en el transcurso de esos doce meses, por lo que estaremos al pendiente.

Radiografía:
Motor: Frontal longitudinal; seis cilindros en V; 3.0 litros de desplazamiento; 24 válvulas; Inyección de combustible secuencuial multipunto; Potencia- 299 CV @ 6,500 rpm. Torque- 440 newton-metro @ 2,900-4,500 rpm.
Transmisión: Automática de siete velocidades (7+R), S-Tronic.
Frenos: De discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás, con sistema antibloqueo (ABS).
Suspensión: Independiente en ambos ejes, de paralelogramo deformbable, con resortes helicoidales y barras estabilizadoras al frente y atrás.
Tracción: Integral.

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