Jueves, 09 de Octubre 2025
Suplementos | Siete de cada 10 niños en Jalisco son víctimas de violencia

La esperanza también va envuelta en papel para regalo

Festiniños reunió a cerca de 4 mil 500 personas de escasos recursos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2011).- Siete de cada 10 niños en Jalisco son víctimas de violencia, abuso, maltrato, haciéndose más frecuente el problema entre los niños de escasos recursos que salen a la calle a ganar dinero, y están más expuestos a ser victimados y muchos de estos niños después, buscan una revancha de la sociedad a través de la delincuencia.

Bajo el lema “Sembrando esperanza en los niños de México” Festiniños reunió a cerca de 4 mil 500 personas de escasos recursos para celebrar  el hecho de estar vivos, tener un corazón que palpita y unas piernas dispuestas a saltar, brincar y correr en este año que empieza.

Emmanuel A.C. es la casa hogar que alberga a hijos de hombres y mujeres privados de su libertad y que desde hace 11 años con la ayuda de una organización similar  en Estados Unidos realiza este evento para dar un obsequio a los niños de escasos recursos.

Algunos niños no aguantaron las ganas de llegar a sus casa y al desenvolver su regalo a las afueras del evento se escuchaban  gritos como “’¡´ira ´apá lo que me regalaron!” o “!Me dieron ropita¡”

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones