Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Donde los clásicos se disfrutan envueltos en nuevos ambientes

La No. 20, bohemia capitalina

La vibrante vida nocturna de la Ciudad de México presume algunos espacios donde los clásicos se disfrutan envueltos en nuevos ambientes

Por: EL INFORMADOR

Visitar la No. 20 Cantina es una experiencia que bien vale la pena hacer si te encuentras de visita en la Ciudad de México. ESPECIAL / La No. 20

Visitar la No. 20 Cantina es una experiencia que bien vale la pena hacer si te encuentras de visita en la Ciudad de México. ESPECIAL / La No. 20

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2017).- Centro de reunión donde la botana y una buena cerveza son los dos ingredientes principales, las cantinas son parte indispensable tanto del espíritu gastronómico como “fiestero” del mexicano. Sin embargo, también es uno de los conceptos gastronómicos que más ha evolucionado en los últimos años, debido en buena medida a la sofisticación que le han impreso las nuevas generaciones. Y uno de los mejores ejemplos lo podemos disfrutar en La No. 20.

Con sucursales en la Ciudad de México, Veracruz, Playa del Carmen y hasta Miami, La No. 20 Cantina mantiene los elementos esenciales que definen a este tipo de negocios: Una gran diversidad de cervezas, música en vivo y un ambiente profundamente bohemio. Pero lo que la hace destacar es que estos elementos se despliegan con todo el lujo y la comodidad posible, por lo que no es raro que al comensal se le olvide que fue a una cantina y se sienta más en un restaurante de corte internacional.

Sin embargo, la estrella de la amplia carta del recinto es ni más ni menos la gastronomía mexicana. Y aunque es cierto que la barra de bebidas sorprende por su amplitud, la de comida no se queda atrás. Aquí el viaje gastronómico, desde las entradas hasta el postre, es una delicia.

Si tuviera que usar unas cuantas líneas para definir la experiencia de comer en La No. 20 Cantina (en mi caso visité la sucursal del Ángel de la Independencia) diría que la carta es una auténtica travesía por los sabores más exquisitos de la gastronomía mexicana. Aquí los platos están bien servidos y la atención es siempre instantánea. El decorado apela por un estilo Art Deco Mexicano, con un marcado dominio de los colores negro y dorado.

En su concepción inicial, el recinto aseguraba que su base se encuentra en los antojitos típicos de la Ciudad de México, aunque los años han servido para ir ampliando la visión de sabores. Por todos lados del menú se cuelan los sabores de las cocinas de Yucatán, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Baja California y claro, Jalisco. Las porciones son generosas y el emplatado es un auténtico poema a la vista.

Visitar la No. 20 Cantina es una experiencia que bien vale la pena hacer si te encuentras de visita en la Ciudad de México, aunque te recomiendo que tomes en cuenta que dada la alta demanda de los comensales, es mejor que tengas reservación al llegar, pues por la tarde y en especial por las noches, este espacio suele saturarse. Y es que su calidad tiene rato corriendo de voz en voz entre aquellos que buscan un poco de bohemia sofisticada.

El ambiente guapachoso

La música es un personaje siempre presente, y si no es en tu mesa, será en la del vecino quien se encargue de pedir música de mariachi, tríos románticos un danzón o hasta la marimba. Lo mismo vas a disfrutar tus platillos con el “Mariachi loco” de fondo que “Amor eterno”. Los turistas extranjeros son especialmente entusiastas cuando se trata de disfrutar de nuestros sonidos.

Si no es la música, serán las charlas las que llenen el recinto de sonidos. Las carcajadas son constantes y en cada rincón se van contando todo tipo de historias. Para redondear el espíritu de verbena social, los días en que hay partido de futbol, podrás disfrutar del cotejo en algunas de los monitores de televisión que hay en el recinto.

Emprende el camino

Visita la sucursal de La No. 20 en Paseo de la Reforma 342, está justo enfrente del Monumento a la Independencia (o popularmente conocido como ‘El Ángel’). Llama para verificar disponibilidad al teléfono 55-5207-3252.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones