Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019

Suplementos

Suplementos | Alta costura

Intermoda vuelve a brillar

Guadalajara se engalana con la presencia de los diseñadores mexicanos Clara González y Alejandro Carlín en el próximo encuentro de tendencias

Por: EL INFORMADOR

Los diseños de Alejandro Carlín se enfatizan en resaltar las siluetas femeninas con toques de glamour y elegancia.  /

Los diseños de Alejandro Carlín se enfatizan en resaltar las siluetas femeninas con toques de glamour y elegancia. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2011).- Durante la próxima semana, la Perla Tapatía volverá a bañarse de color, cortes y texturas gracias a la celebración de la segunda entrega de Intermoda (IM), julio 2011. En su edición 55, el festín más importante de la industria de la moda en América Latina, reunirá a expertos y amantes –entre expositores, compradores y visitantes– de la alta costura nacional y extranjera en los pasillos del recinto oficial Expo Guadalajara, del 19 al 22 de julio.

Por más de 27 años, Intermoda presenta las tendencias y estilos creados no sólo por los diseñadores de Guadalajara y México, sino de países exportadores de gran talento como Argentina, Chile, Colombia, Perú, India y Estados Unidos, entre otros.

Gracias a la proyección internacional que ha ganado, Intermoda es la plataforma ideal para todos aquellos que desean trasformar los bocetos modistos en algo físico e introducirlo al mercado. Ejemplo de esto, es el Pabellón Impulsa Nuevos Talentos, que desde hace cinco ediciones presenta a los próximos diseñadores que robarán cámara en un futuro no muy lejano. Ante el notable éxito y demanda que esta apuesta ha tenido, IM anuncia una novedad: “Zona de tendencias”, en la que el asistente establecerá contacto directo con los expertos de la colorimetría y tendencias en tela y texturas de la temporada primavera-verano 2012.

Como cada edición, Intermoda exhibe exclusivas pasarelas de los diseñadores nacionales y extranjeros más importantes en la industria de la moda, y este año no será la excepción, pues los mexicanos Clara González y Alejandro Carlín encabezarán los días de gala con una muestra de su peculiar ingenio y creatividad a través de sus más recientes colecciones.

Contemporáneo por siempre


Alejandro Carlín será el encargado de dar el banderazo inaugural en el escenario de Intermoda, julio 2011; sus creaciones llenas de vanguardia y glamour lo posicionan como uno de los diseñadores de alta costura más influyentes de México, pues cada una de sus piezas contiene destellos de originalidad y personalidad.

Carlín es originario de la Ciudad de México. Su pasión por la moda lo llevó a formarse profesionalmente en las mejores escuelas, como el Instituto Marangoni de Milán, Italia, en 1999. Posteriormente, en 2003, decidió instalarse en las aulas de la Central Saint Martins Londres, Inglaterra, para complementar su perfil académico con un diplomado de Diseño de Modas Experimental. Durante ese mismo año, el diseñador consolida su firma con “Lola de Alejandro”, alcanzando una proyección nacional e internacional.

Sus pasadas entregas de temporada se caracterizan por diseños vanguardistas en tonos plata, gris y rojos; vestidos entallados de suaves telas satinadas con caída y movimiento, trajes de tipo esmoquin con detalles liderados por los grandes moños, para definir esbeltas figuras en la silueta femenina.

Innovación al descubierto


Clara González, diseñadora mexicana, pomdrá el broche de oro para cerrar el evento de moda más importante de Guadalajara. En la pasarela Intermoda Noche, presentará su primera colección de novias, misma que se enfoca en las siluetas femeninas que enfatizan los hombros y escotes; como complemento principal de algunas prendas y para realzar la coquetería típica en la mujer, destacan las plumas y transparencias. Además, entre sus colecciones de vestidos de coctel y fiesta destacan las prendas inspiradas en el misterio y la flora y fauna de los bosques al sureste asiático.

Esta joven promesa inició su carrera en 2006, tras ganar el primer lugar en el concurso “México Diseña”, donde la reconocida diseñadora venezolana Carolina Herrera presidió el jurado calificador. En Octubre de ese mismo año, Clara González –con tan sólo 22 años de edad– presentó su primera colección en Fashion Week México, y desde entonces ha creado ocho más, en las que destaca el buen gusto, elegancia, sobriedad y  talento del diseño mexicano.

Esta creativa de los cortes y la confección ha diseñado prendas para personalidades del espectáculo como Julieta Venegas, Ana de la Reguera, Camila Sodi, Bárbara Mori, Cecilia Suárez, Silvia Navarro, Belinda, Liv Tyler, Nelly Furtado y la Miss Universo 2010, Ximena Navarrete, entre otras.

Custo, enlace entre Barcelona y Guadalajara


Quizá en 1959, cuando nació Custo Dalmau, España no podía imaginar que en algunos años este catalán le daría la vuelta al mundo gracias a su incesante creatividad. Desde joven se sintió atraído por el diseño, aunque en una rama distinta, ya que en un primer momento decidió estudiar arquitectura. La desilusión vino pronto, aquello no era lo que esperaba, su verdadera pasión nació de entre las texturas y los colores de las telas.

La línea Custo Barcelona fue creada a principio de los años ochenta por los hermanos Dalmau, Custo y David, tras un largo viaje que les permitió conocer diversos lugares del mundo. Ahora, tras siete años de ausencia en México, la versátil firma presentará lo mejor de su colección más reciente en la Pasarela Internacional Noche.

La colección bañada por la pureza de las líneas y los colores neutros: una amplia paleta de beiges, crudos y rosas pálidos, regala un nuevo enfoque que transmite mensajes a base de detalles con un alto grado de sofisticación. La lana, en todas sus texturas es el tejido estrella y se mezcla con detalles inesperados como mechas, flecos, mallas abiertas aplicadas, ligeras organzas y gráficos que protagonizan las prendas clave para el próximo invierno.

Temas

Lee También

Comentarios