Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018

Suplementos

Suplementos | En entrevista

Inicia el miedo con Siete esqueletos... Antonio Malpica

El multipremiado autor mexicano de literatura infantil presenta su primera novela de género negro dirigida al público juvenil.

Por: EL INFORMADOR

La novela con que Antonio Malpica, "Siete esqueletos decapitados", inicia la colección "el lado oscuro" de editorial Océano; según nos cuenta, está explícitamente "pensada para asustar a los lectores".

Desde las primeras páginas, el lector que se interna en "Siete esqueletos..." se encontrará en un mundo de misterios, una aventura policiaca, los más profundos miedos y hasta un poco de thriller que no terminarán en el último párrafo. El ambiente, clásico de los libros y películas de misterio, está ubicado en la Ciudad de México y al que Malpica detalla al tocar temas delicados de nuestra sociedad nacional, como la inseguridad pero "utilizando muchos elementos de este miedo como fantástico y realista, pero desde un punto de vista de un niño y un joven" .

Stephen King y H.P. Lovecraft son algunos de los autores del género negro a los que el autor de "Siete esqueletos..." acudió en la inspiración para su nueva faceta como novelista de terror, y en la que nunca pensó incursionar: "Aunque no entraba en mis inquietudes escribir una novela de terror, la he dado a conocer a mis lectores (como mi ahijado, sobrinos y los hijos de mis amigos) y sólo he obtenido buenos comentarios".

PARA SABER:


Antonio Malpica es autor de numerosos libros para niños y jóvenes, como Lágrimas de Buda (Premio Nacional de novela Una vuelta de tuerca 2007) y Diario de guerra del Coronel Mejía (Premio El Barco de Vapor 2007).

Otros libros de esta colección:

* Juego Mortal
Moka
* Compañeros de la noche
Vivian Vande Velde

Temas

Lee También

Comentarios