Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Suplementos | Esta medida preventiva ayuda a reducir el riesgo de infecciones en piel

Hábito de lavarse las manos previene enfermedades

Esta medida preventiva ayuda a reducir el riesgo de infecciones en piel o vías respiratorias

Por: NTX

Se recomienda lavarse las manos antes de manipular alimentos, antes de comer y después de ir al baño. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se recomienda lavarse las manos antes de manipular alimentos, antes de comer y después de ir al baño. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (14/OCT/2014).- La Secretaría de Salud de Tamaulipas busca generar conciencia entre la población de que el sencillo hábito de lavarse las manos es una medida preventiva que ayuda a reducir el riesgo de infecciones en piel o vías respiratorias.

El titular de la dependencia, Norberto Treviño García Manzo, dio a conocer que en el marco del "Día mundial del lavado de manos", que se celebra cada 15 de Octubre, se busca impulsar esta estrategia de prevención.

El lavarse las manos, indicó, reduce el riesgo de afecciones en la piel o en las vías respiratorias, diarreas infecciosas, salmonelosis, hepatitis A, gripe, influenza, neumonía y alergias.

Asimismo, puede prevenir enfermedades parasitarias, bronquiolitis (inflamación de las vías aéreas pequeñas, fundamentalmente en niños menores de 2 años), "que muchas veces empiezan a partir de manos contaminadas".

Consideró que crear hábitos de higiene entre la ciudadanía es una acción importante, ya que de esta manera se puede evitar que la gente propague enfermedades que pueden ser graves y poner en riesgo la vida de quien la padece.

Lavarse las manos antes de manipular alimentos, antes de comer o beber, después de ir al baño, de estornudar o toser, luego de tener contacto con personas enfermas o animales, son algunas de las recomendaciones.

Enfatizó que la mejor manera de realizar un lavado de manos es mojarlas, "enjabonarse frotando las palmas, los dorsos entre los dedos, las muñecas y debajo de las uñas durante 15 o 20 segundos, después enjuagarse bien las manos con agua potable y secarlas con una toalla de tela o de papel".

Temas

Lee También

Comentarios