Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Suplementos | Por: Ma. Cristina Santana de Silva

Guadalajara en un llano...

*UN VERANO EN EUROPA

Por: EL INFORMADOR

La Sirenita, símbolo de Copenhague.  /

La Sirenita, símbolo de Copenhague. /

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2011).- “La vida es un conjunto de experiencias para vivir y gozar… no audites la vida, sólo aprovéchala mientras puedas”

** Uno de mis destinos favoritos es Europa, y para salir de la rutina con más deleite, una buena opción es disfrutar unos días en París, después volar a Copenhague y tomar un crucero por el Báltico para visitar Warnemûnde, Alemania; Tallin, Estonia; San Petersburgo, Rusia; Helsinki, Finlandia; y Estocolmo, Suecia, recorrido que hoy me ocupa.

Llegar a Copenhague y comer en Myhavn en uno de tantos restaurantitos a lo largo del canal, con la vista de peculiares casitas antiguas de colores en ambos lados; el paseo hasta la bahía para tomarse una foto con La Sirenita, símbolo de la ciudad; ver las estatuas del célebre Rey Cristián IV y la población movilizándose en bicicleta, mientras espera embarcarse para una travesía por el Río Báltico.

Tallín, Estonia, es una ciudad pintoresca, amurallada, que poseía 70 torres, destacando en el centro de la iglesia de San Nicolás. Sus calles adoquinadas confluyen en la Rekoja Platz o Plaza del Ayuntamiento, que en la punta luce una veleta con la figura de un antiguo guerrero.

Al llegar a San Petersburgo, la ciudad de los Zares, no puede pasar por alto los puntos de mayor interés, como son el Museo de L’Hermitage, uno de los más famosos y grandes del mundo… El Palacio de Peterhoff, con sus fuentes y cascadas, donde hay docenas de estatuas doradas, o el Palacio Pushkin, residencia veraniega de Catalina la Grande, suntuosa exterior e interiormente, cuya joya principal es la sala totalmente de ámbar en diferentes tonalidades, única e incomparable… La majestuosa Catedral de San Isaac, la más suntuosa y grandiosa de las iglesias de San Petersburgo, con 102 metros de altura hasta la cúpula de oro de 21 metros de diámetro, con su interior ricamente decorado con malaquita, mármol, oro y lapislázuli. La más visitada es la iglesia de la Resurrección de Cristo, conocida como la iglesia de la Sangre Derramada, porque está construida donde asesinaron al Zar Alejandro II. De estilo ruso, su fachada es de composición vibrante, ya que está revestida con ladrillos y azulejos esmaltados de colores vivos y armoniosos.

Helsinki no ofrece mucho qué ver, su paseo por la avenida principal es bello, así como un par de iglesias –entre ellas la de piedra llamada Temppeliaukio, de roca tallada y cúpula de cobre que permite el paso de la luz natural–.

La fisonomía de Estocolmo con sus construcciones, sus innumerables canales y puentes, es de gran atractivo, por eso se le llama la Venecia de los Nórdicos.

Este es un viaje de “vacaciones diseñadas”, un viaje para disfrutar y grabar en el recuerdo.

Temas

Lee También

Comentarios