Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Añoranzas del siglo pasado. Notitas de mi ciudad

Guadalajara en un llano

Añoranzas del siglo pasado. Notitas de mi ciudad

Por: EL INFORMADOR

La célebre actriz Gloria Swanson con el pintor tapatío Manuel Moreno. ESPECIAL /

La célebre actriz Gloria Swanson con el pintor tapatío Manuel Moreno. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2017).- “La vida no es para analizarla… somos viajeros del tiempo, en ese viaje aprendemos a compartir amor, a transformarnos y a prepararnos para partir sin apegos”

**  Durante años la memoria ha sido objeto de estudios, pero en las últimas décadas se ha incrementado la investigación en la mejora de la memoria en las personas mayores, para su adaptación y supervivencia en este mundo donde nos está devorando la ausencia de valores, de honestidad y de respeto por la vida.   

Cambios dramáticos que a mitad del siglo pasado no existían pues vivíamos sin sobresaltos, con sencillez de espíritu, deseo de servir, teníamos capacidad de escuchar, de obedecer y de respetar a nuestros padres, maestros y personas mayores, pero especialmente teníamos sensibilidad y amor por el prójimo.

Hoy día que mi generación pinta canas, me hace acariciar los momentos que se fueron para no volver más.  

He vivido lecciones de vida inolvidables, muchas bellísimas y muchas dolorosas… perdí a mucha gente que quise y amo todavía, pero gané el ejemplo de sus vidas y descubrí que es sembrando amor como se cosecha amor.

Los años pasan plenos de eternos recuerdos, de amigos con quienes se han revivido alegrías y tristezas de aquellos años, cuando la sonrisa por los sueños surgía fácil… amigos que han compartido momentos de sus vidas, transmitiendo vitalidad envidiable como puente de comunicación y afecto.

Qué riqueza sería rescatar nuestra identidad haciendo un México con la tecnología de hoy pero con los valores y tradiciones del ayer… practicando los lazos de amor para dejar a nuestros descendientes un mundo sencillo y seguro, con amor, sensibilidad, esperanza y alegría, con techo y comida para todos.  

Que piensen en ser y no en tener. En luchar sin tregua haciendo lo imposible por un mundo mejor para todos… ese sería el mundo ideal que hoy día, todos soñamos.

**  En viaje familiar se reportan encantadas desde Oaxaca, las hermanas GERINI GUSMERI con hijos, nietos y sobrinos… Después de pasar el martes, día del cumpleaños de su mamá ELBA AGUILAR DE GALLARDO, regresaron a la Ciudad de México donde residen, VÍCTOR BARREIRO Y MÓNICA GALLARDO DE BARREIRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones