Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Suplementos

Suplementos | Distinción de Inglaterra a Santiago Suárez de la Fuente, mexicano de corazón

Guadalajara en un llano

Distinción de Inglaterra a Santiago Suárez de la Fuente, mexicano de nacimiento y de corazón. Notitas de mi ciudad
Santiago Suárez y Alistar Greig, ambos luciendo sus medallas Denny.  /

Santiago Suárez y Alistar Greig, ambos luciendo sus medallas Denny. /

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2017).- ** El tema de las vacaciones, donde los recuerdos de la infancia/juventud, están plagados de vivencias que se repetían simultáneamente en los lugares de reencuentro de tradiciones, historias y aprendizaje durante los dos meses de convivencia, es un tema que acariciamos con cierta nostalgia.

En las universidades de México y del país vecino, no parecen respetar la unificación de calendarios escolares para los meses de vacaciones de antaño.

Universidades y colegios ingleses continúan con la tradición de unificación: los cursos académicos finalizan en la segunda semana de julio y después de seis semanas las clases inician los primeros días de septiembre

Inglaterra se ha distinguido por tener las mejores y más antiguas universidades del mundo, reconocidas por su nivel de enseñanza y calidad en los profesores.

Desde allá nos llegó la noticia de la distinción que el mexicano SANTIAGO SUAREZ DE LA FUENTE, recibió la Medalla Denny, entregada anualmente al mejor artículo científico publicado en las revistas de Ingeniería Marina y Tecnología y en la de Oceanografía Operacional -ambas científicas-. También fue galardonado el profesor ALISTAIR GREIG, supervisor del doctorado y coautor del artículo.

Nacido en la Ciudad de México y radicado en esta ciudad, SANTIAGO cursó carrera de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), trasladándose a Londres donde hizo maestría y doctorado en Ingeniería Marina en el University College London (UCL); su proyecto de doctorado recibió el premio Stanley Gray del IMarEST. Actualmente trabaja como Investigador Asociado en el departamento de Ingeniería Mecánica e Investigación Marina en UCL.

Esta universidad británica está enfocada a la investigación y educación... según Times Higher Education está situada en la decimo quinta posición del raking mundial. Fue la primera universidad en Londres, fundada en 1826, primera secular y en admitir mujeres en Inglaterra. Tiene 29 premios Nobel obtenidos por académicos y estudiantes, entre ellos MAHATMA GANDHI, ALEXANDER GRAHAM BELL, COLLIN CHAPMAN, CHRISTOPHER NOLAN y los miembros de la famosa banda británica Coldplay.

**  Después de disfrutar de varios días en Las Vegas, Nevada, regresaron  CHELA GUZMÁN DE BECERRA, ROSAMARÍA ORDAZ DE LÁZARO Y CHELA BECERRA DE ORTIZ... Felices por el nacimiento de su primogénita, una preciosa nenita que vio la luz primera en la ciudad de Houston, Texas, están ENRIQUE LÁZARO Y SOFIA VALDERRAMA; nuestras felicitaciones a los flamantes abuelos VALDERRAMA-ARROYO Y LÁZARO-ARANGUREN... Saludos hasta Los Cabos, para la estimada tapatía MARCIA GIOVANINI DE SOMELLERA a quién enviamos nuestros mejores deseos por su recuperación.

Temas

Lee También

Comentarios