Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018

Suplementos

Suplementos | Canon imageClass MF4370dn

Gadgets

Por: hector espinoza

Por: EL INFORMADOR

La imageClass MF4370dn de Canon pertenece a una generación nueva de multifucionales láser monocromáticas, relativamente baratas. El precio bajo, el tamaño reducido y el peso liviano le permiten servir bien como impresora multifuncional personal en una oficina de cualquier tamaño. Pero además incluye un conector de redes -así como la habilidad de imprimir, escanear y faxear a través de una red- de modo que puede servir bien como impresora compartida en una oficina reducida. Lo mejor es que ofrece velocidad rápida junto con rendimiento de alta calidad, particularmente para los textos, lo que la convierte en una buena opción en cualquier contexto.

Para quienes no necesitan compartir la impresora en una red, la MF4370dn está disponible en una versión menos cara sin red como la imageClass MF4350d (249 dólares). A pesar de la diferencia en el número del modelo, Canon dice que ambas impresoras son idénticas, así que la mayoría de los comentarios vertidos aquí también se aplican a la MF4350d. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que las velocidades de impresión y de escaneo a través de una conexión USB normalmente difieren de las velocidades a través de una conexión de redes.

Además de imprimir, faxear y escanear a través de una red, la MF4370dn funciona como copiadora y fax autónomos. Le falta una opción para escanear al correo electrónico, pero viene con PageManager 7.15, que te permite escanear un documento y mandarlo a tu programa de correo electrónico fácilmente con tan sólo dar clic y arrastrar.

Los rasgos útiles en la oficina incluyen un alimentador automático de documentos (ADF, por sus siglas en inglés) de 35 hojas para escanear, copiar y faxear documentos multipáginas fácilmente así como escanear páginas de tamaño oficio. El ADF escanea únicamente por un lado de una hoja, pero la impresora incluye un duplexor para imprimir por ambos lados, y la copiadora incluye una opción para imprimir copias por ambos lados a partir de originales de un solo lado que pueden activarse simplemente al presionar un botón en el panel frontal.
Un requisito para una multifuncional personal es que debe ser lo suficientemente reducida para caber en un escritorio cómodamente sin dominar la superficie del mismo. La MF4370dn pasa dicha prueba pues sus dimensiones son compactas: 45.5 cm de altura por 39.1 cm de anchura por 53.3 cm de profundidad. Pesa únicamente 12.5 kg, así que una persona puede moverla fácilmente de lugar.

Poner la MF4370dn en red es cosa totalmente ordinaria; al menos en teoría. Encuéntrale un rinconcito, cárgale el tóner y el papel, conecta los cables y ejecuta la rutina automatizada de instalación a partir del disco. Pero tiene un problemita que consistente en que la impresora puede fallar en obtener automáticamente una dirección IP desde un ruteador cotidiano de red. Canon dice que no había notado este problema, y de hecho la impresora funcionó en las evaluaciones con un modelo distinto de ruteador. Al momento de escribir esto, Canon dice que sigue investigando el contratiempo.

En el laboratorio de Canon se puso a prueba la impresora utilizando Windows XP. De acuerdo con Canon, viene además con controladores y un conjunto completo de programas para Windows 2000, Vista y Windows Server 2003. Además, puedes descargar controladores para impresoras y faxes del sitio web de Canon para Mac OS 10.2.8 y posteriores, y bajar controladores de escaneo para la versión 3.9 y posteriores.
¿Mencioné que la imageClass MF4370dn es rápida? Canon estima el motor en 23 páginas por minuto (ppm). Eso es lo mismo que la MFC-7840W de Brother, que hasta ahora clamaba ser la AIO más rápida de su clase, con 7 minutos y 51 segundos. Sin embargo, la MF4370dn resultó ser más veloz. Se evaluó con distintos paquetes de aplicaciones, y obtuvo un total de 7 minutos con 08 segundos.
La AIO de Canon también descuella cuando se trata de calidad del texto, sobrepasando una vez más a la MFC-7840W. Cuando se evaluó su calidad de impresión de textos, la mayoría de las fuentes calificaron tanto como altamente legibles como bien formadas con 5 puntos, y algunas calificaron con 4 puntos. Únicamente una fuente altamente estilizada de trazos gruesos requirió 20 puntos para pasar ambos umbrales. Pese a que la calidad está un poco por debajo de lo que uno desearía para las aplicaciones de edición de escritorio más exigentes con fuentes reducidas, es más que suficiente para todo lo demás.
La calidad de los gráficos y de las fotografías es la típica de una láser monocromática. Aunque existe una vacilación visible en forma de patrones suaves en ciertos matices de gris y la tendencia de ciertos gradientes de presentar un aspecto manchado en vez de un gradiente sin problemas; pero la calidad global fácilmente es lo bastante buena para cualquier uso interno en la empresa.
A pesar de la velocidad de impresión de la MF4370dn de Canon, la calidad de la producción y la funcionalidad dúplex, sus problemas con el escaneo bastan para dejar la MFC-7840W de Brother, que posee una mejor combinación global de características. Sin embargo, siempre y cuando estés interesado fundamentalmente en imprimir, copiar y faxear, la MF4370 aún vale la pena tenerse en cuenta. Nada más cerciórate de no escanear en una red muy seguido o de poseer una paciencia extraordinaria.

FICHA TÉCNICA
Categoría: láser
Tipo: multifuncional
Color o monocromática: monocromática
Tipo de láser: láser
Tipo de conexión: USB, Ethernet
Tamaño de papel estándar máximo: oficio
Número de cartuchos: uno
Número de colores de tinta: uno
Impresión directa desde cámaras: no
Velocidad estimada a la resolución predeterminada (monocromática): 23 ppm
Resolución óptica del escáner: 600 pixeles por pulgada
Área máxima de escaneo: 8.5 pulgadas por 14 pulgadas
Fax y copiadora autónomos: sí
Tipo de escáner: plano con alimentador automático de documentos (estándar u opcional)
Ciclo de carga: 5000 páginas al mes
Área máxima de escaneo: 11 pulgadas por 17 pulgadas
Copiadora y fax autónomos: sí
Ciclo de trabajo: 7500 páginas al mes
Capacidad de entrada: 250 hojas
Conexión en red: sí
Funcionalidad dúplex: sí

PRECIO
$ 265 - $ 299 USD
Amazon $ 299 USD
Amazon Marketplace $ 265.17 USD

PROS
Es rápida. Imprime, escanea y faxea desde una PC a través de una red. Copiadora y fax autónomos. Alimentador automático de documentos. Impresión dúplex.

CONTRAS
El enfoque insólito del escaneo exige presionar el botón para escanear en la impresora, y luego darle una instrucción de escaneo desde la computadora.

Temas

Lee También

Comentarios