Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Suplementos | Canon PowerShot A1000 IS

Gadgets

Con un aproximado de 200 dólares, la PowerShot A1000 IS es la cámara de 10 megapixeles menos cara que Canon ha lanzado este año

Por: EL INFORMADOR

Con un aproximado de 200 dólares, la PowerShot A1000 IS es la cámara de 10 megapixeles menos cara que Canon ha lanzado este año. A pesar de su precio relativamente bajo, es una gran elección para quienes prefieren disparar usando exclusivamente configuraciones automáticas. En Easy Mode, la cámara ofrece imágenes nítidas y coloridas. Pero ten cuidado, pues si te metes en su modo manual y estableces valores mayores de ISO, te decepcionarán las imágenes más ruidosas de lo común.

Que no se me malinterprete: las imágenes de esta cámara no están por debajo de las de modelos más caros de Canon como la PowerShot SD890 IS; pero la calidad de imagen sí supera a la competencia de modelos más caros de Casio y Fuji que hemos visto últimamente (específicamente la Exilim z250 de Casio y la Finepix Z200fe de Fuji). La competencia más fuerte de la A1000 proviene de la M1033 y la EasyShare V1073 de Kodak, dos cámaras de 10 MP de precios relativamente bajos que además ofrecen gran video de alta definición.
Aunque se vea un poco mayor, las dimensiones de 6.2 cm de altura por 9.6 cm de anchura por 3.1 cm de profundidad, de la A1000 IS la hacen realmente más delgada que su predecesora de 8 MP, la PowerShot A580; y también es un poco más elegante. Al igual que la A580, la cámara muestra un objetivo similar con zoom óptico 4X y una longitud focal de 6.2 mm a 24.8 mm (equivalente en 35 mm: 35 mm a 140 mm), y f/2.7 a f/5.6.

Canon revisó el diseño de la A580, así que la A1000 IS, en dos tonos, muestra unos cuantos botones y opciones de colores nuevos (azul, café, gris y púrpura). En la A1000 IS, Canon conservó intactos la interfaz de usuario de la A580 y los controles; pero cambió el interruptor Playback/Shoot por un botón, el cual conmuta entre ambas opciones. También se añadió un botón consagrado a la detección de rostros.
La pantalla LCD de 2.5 pulgadas cuenta con 115 K pixeles, como la mitad de la cantidad que normalmente hallarías en una pantalla de este tamaño. No obstante, el brillo y el contraste de la pantalla son aceptables, así que las imágenes se ven brillantes y nítidas salvo bajo la luz directa del sol.

Se ofrecen 17 modos preprogramados de disparo, que incluyen alternativas típicas como Indoor, Landscape y Night; pero el rasgo más sólido de la A1000 IS se denomina Easy Mode. Éste básicamente es un ajuste automático, pero también bloquea la mayoría de los botones que controlan los menús de opciones, los temporizadores y la pantalla. Únicamente te permite usar el zoom y prender y apagar el flash.
Tanto los principiantes como los profesionales apreciarán la velocidad con que puedes enfocar, disparar y repetir con la A1000. La cámara arranca y dispara su primera imagen en un promedio de 1.99 segundos. El tiempo de espera entre disparos promedia tan sólo 2.81 segundos. Usando shooting digital    para estimar la demora de obturación de la cámara, la A1000 promedió 0.49 segundos.
La estabilización de la imagen y la detección de rostros trabajan bien. El botón especial para detectar rostros apaga o enciende la característica, pero siempre actúa como botón de selección de rostros. Si hay varias caras detectadas, al presionar este botón pasas de una a otra de modo que puedes elegir cuál rostro debe ser el foco primario.

El video producido con la A1000 es fluido y nítido, y se graba a una resolución de 640 por 480 y a 30 cuadros por segundo. Pero si eres entusiasta de los videos, la M1033 y la EasyShare V1073 de Kodak filman ambas a 1280 por 720 y a 30 cuadros por segundo, lo cual no sólo es calidad de alta definición sino espectacular en comparación.

La A1000 emplea baterías AA, lo cual se puede ver como positivo o negativo. A un principiante le parecerá más fácil cargar simplemente pilas AA extras para cambiarlas; pero los usuarios más avanzados quizá prefieran una celda recargable de iones de litio. Esta cámara para principiantes destaca en cuanto a lo fundamental: disparos Easy Mode sencillísimos, imágenes nítidas y desempeño rápido, todo a precio relativamente accesible.

FICHA TÉCNICA
Tipo: compacta
Megapixeles: 10.0
Resolución máxima: 4000 x 3000 pixeles
Memoria incluida: On Board
Formato de almacenamiento: ninguno
Tipo de batería: AA
Pilas incluidas: sí
Interfaz: USB 2.0
Grabación y reproducción de video: sí
Equivalente en 35 mm: 35 mm - 140 mm

PROS
Gran calidad de imagen para su nivel de precios. El práctico Easy Mode impide que cambies los ajustes por accidente. Rápidos tiempos de reciclado y arranque con poca demora de obturación.

CONTRAS
Voluminosa. El visor óptico corta parte de las imágenes. Mucho ruido incluso con ajustes ISO bajos.


PRECIO: 180
 a 210 dólares

CALIFICACIÓN: 4/5

Temas

Lee También

Comentarios