Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

Suplementos

Suplementos | Historia y trascendencia. Universidad Marista de Guadalajara

Formación profesional, católica y humana

Esta casa de estudios promueve la libertad y el servicio en sus diversas carreras

Por: EL INFORMADOR

Compartir. Lo que se aprende en cada disciplina se hace extensivo a la comunidad.  /

Compartir. Lo que se aprende en cada disciplina se hace extensivo a la comunidad. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2012).- Desde los cimientos católicos, la Universidad Marista de Guadalajara busca formar profesionistas responsables y libres con sentido de trascendencia, comprometidos en la búsqueda y difusión de la verdad para disponerlos al servicio de la comunidad.

El compromiso que busca transmitir a los estudiantes esta institución, es el de brindar apoyo hacia los más desprotegidos, para así contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y con mejor calidad de vida.

Cada una de las 15 carreras universitarias que se encuentran en oferta, cuenta con su respectiva preparación profesional, humana y cristiana, con miras a explotar el potencial íntegro de los estudiantes.

Entre los valores institucionales que rigen a la Universidad Marista de Guadalajara destaca la filosofía educativa marista, de manera que el principio básico de ésta es la búsqueda de la verdad.

Aunque inició en 1989 como Universidad La Salle de Guadalajara, en el 2003 expandió sus instalaciones hacia su actual campus (Marcelino Champagnat 2981, Zapopan) con el nombre de Universidad Marista de Guadalajara, cuyo origen tuvo lugar como un proyecto social de la congregación Marista para acercar formación profesional a jóvenes talentosos, pero que carecen de recursos suficientes para recibirla, por lo que diseñaron para ello con un sistema de apoyos económicos en forma de beca y crédito educativo.

Oferta académica

Además de licenciaturas, la institución brinda un amplio portafolio de servicios educativos que incluye bachillerato y posgrados, así como un centro de educación continua y a distancia que dan servicio a personas y empresas con deseos de superarse y recibir una formación académica y humana.

Las áreas de estudio de las 15 licenciaturas se dividen en tres: Ciencias de la Salud y Humanidades, Ciencias Económico Administrativas y Ciencias Exactas y Aplicadas. Todas ellas cuentan con becas o apoyos; así, una de sus principales funciones se mantiene muy vigente.

La Universidad Marista de Guadalajara cuenta en sus instalaciones con el equipamiento adecuado para fomentar una cultura del deporte y la salud entre su comunidad universitaria, otro más de sus atractivos.

Para acceder a la información y los beneficios de esta institución, puede acudirse a Marcelino Champagnat 2981, Fracc. Loma Bonita, C.P. 45050, Zapopan. El número para atención telefónica es:3540-3900 y fax 3540-3903. Correo electrónico: admisiones@umg.edu.mx

Temas

Lee También

Comentarios