Martes, 28 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Suplementos | Por: Guillermo Dellamary

Explorando el mundo

Ahorrar para viajar

Por: EL INFORMADOR

Antes de viajar hay que consultar presupuestos accesibles a tu economía. ESPECIAL  /

Antes de viajar hay que consultar presupuestos accesibles a tu economía. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2010).-  Muchas familias se encuentran con el problema de no tener dinero para realizar viajes, y la verdad es una realidad que no podemos eludir. Pero siempre se ha sabido que el que quiere viajar, hará todo lo que está a su alcance para cumplir con sus sueños.
Hoy en día hay muchas facilidades accesibles para los que si desean viajar. Para empezar, las ofertas y los viajes pre-pagados con muchos meses de anticipación. Además existen varias alternativas con tarjetas de crédito que pagas a 12 meses sin intereses.

Sin embargo, lo más importante es aprender a ahorrar.

Hace algunos días un orgulloso padre de familia nos relataba que su hija de seis años, rompía su cochinito que había llenado sólo con las monedas que su papá le obsequiaba de su bolsillo. Y la sorpresa es que ya había juntado cerca de dos mil pesos en el transcurso de un año. Bueno, si eso es posible para una pequeña, por qué no para un adulto.

Se necesita de la cultura del ahorro para ser un buen viajero, sin esa capacidad de ir juntando poco a poco, para la mayoría de la gente resulta inalcanzable irse a Europa o conocer los múltiples rincones de este planeta.

Otra recomendación que hay que considerar, es que para ir  de viaje no necesitas irte a los precios más altos, puedes hacerlo con un presupuesto mucho más económico y adecuado a tus presupuestos.

He sabido de gente que piensa que para ir a visitar Europa, todo tiene que ser en hoteles de cuatro o más estrellas, y la verdad puedes perfectamente planear tu viaje, llegando a hoteles de una o dos estrellas, que no pasarán de 50 o 60 euros por noche. Lo mismo es en alimentos y en transporte.
Me cuentan que en el pasado verano, un grupo de amigas se fue a pasear por dos semanas a Europa y rentaron un buen auto y el costo fue de 12 mil pesos. Entre cuatro, no pasó de tres mil pesos, incluyendo la gasolina y los pagos de autopistas.
El que quiere, encuentra y el que busca, lo logra. Ahorrando es como se llega más lejos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones