Martes, 21 de Mayo 2024
Suplementos | Un bazar para promover el talento nacional

El 'shopping' nunca fue tan responsable

Una plataforma que fomenta los planes de negocios de productores mexicanos con un sello de calidad

Por: EL INFORMADOR

''Shoppening'' se abre al trabajo de creativos de diversas ciudades del país, que presentarán sus creaciones en distintas áreas. ESPECIAL /

''Shoppening'' se abre al trabajo de creativos de diversas ciudades del país, que presentarán sus creaciones en distintas áreas. ESPECIAL /

GUADALAJARA,JALISCO (04/FEB/2014).- De viernes a domingo (7, 8 y 9 de febrero) se llevará a cabo la séptima edición del bazar ''Shoppening'', cuyo propósito es apoyar el talento emergente, así como pequeñas firmas jaliscienses. ¿Dónde encontrarlo? Los comerciantes se instalarán en Avenida Arcos, entre las calles Eclipse y Sol, cerca del parque aledaño a la parroquia del Calvario en la colonia Jardines del Bosque.

El bazar tendrá de todo: ropa, accesorios, zapatos para bebé, bisutería, jabones artesanales y artículos de piel, entre otros. Con el apoyo de la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco, el único fin del proyecto es ser una plataforma que fomente el plan de negocios de quienes realizan productos 100% mexicanos y con sello de calidad.

Paulina Márquez, organizadora del evento, explica que la idea de realizarlo ahora (en un horario de 12:00 a 21:00 horas) es para anticiparse a la celebración del 14 de febrero (Día de San Valentín).

“Es diseño completamente mexicano, productos elaborados aquí; queremos que la gente apueste siempre por la calidad de lo que vende”.

En 2012, cuando se gestó la idea, el objetivo fue ayudar a asociaciones civiles, y en esta ocasión se hará de la misma forma; así que lo recaudado se donará a artesanos indígenas de la Entidad y a la organización “Juntos por Paty Romero”, que apoya a personas en estado vegetativo con productos indispensables, como pañales, suplementos alimenticios, sondas para orina y gasas esterilizadas, entre otros artículos.

En el evento —en el que se contará con la participación de 40 expositores y se espera una afluencia diaria de 300 personas— se montarás estands donde los propios diseñadores y creativos ofertarán sus productos.

En esta edición se contará con el proyecto “Texturas y colores” de Elizabeth Rangel, directora de “CraftingGeek” quien ofrecerá talleres de pasta francesa, decoración y craft para quienes gustan de las manualidades. El cupo por taller es de 10 personas y tiene un costo de 100 a 200 pesos, las inscripciones son por Facebook: Texturas y colores bazar.

Paulina cuenta que en ''Shoppening'' participan expositores de ediciones anteriores, pero tambuén hay cabida para nuevos, quienes deben mandar al correo electrónico shoppeninggdl@gmail.com, imágenes de la elaboración de su producto y datos generales de la marca y su propietario; después se hace un filtro para asegurarse que lo que se quiere comercializar es mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones