Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | Libros. Desde economía hasta feng shui

El 'destino' de México según el año del mono

La astróloga Mónica Koppel señala que el 2016 será extremista y complejo

Por: EL INFORMADOR

Cultura. El tradicional baile del Dragón forma parte de la bienvenida al nuevo año en China. SUN /

Cultura. El tradicional baile del Dragón forma parte de la bienvenida al nuevo año en China. SUN /

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2016).- Para la cultura china el año en curso comenzó a partir de ayer —8 de febrero—, pues así lo marca el calendario lunar y este 2016 es el año del mono el que tendrá dominio sobre la sociedad durante toda esta temporada. Al respecto, la astrologa y especialista Mónica Koppel presenta un libro en colaboración con su hermano Bruno donde brinda una guía de tips para comenzar negocios, firmar acuerdos o conocer las características de los 12 signos chinos y encontrar el que nos pertenece a cada uno.

“Es un libro muy práctico, está totalmente armado para que sea un guía. En la primera parte uno aprende a conocer estos aspectos de la astrología china, a descubrir el signo que lo rige a uno, por el año de nacimiento y por las características que tenemos. Y la segunda parte es esa guía de qué colores, qué formas y qué colocar en cada sector cardinal para cada mes del año”.

“2016, El año del mono de fuego” es editado por Planeta y es parte de la colección que han comenzado a trabajar tanto la astrologa como su hermanos con los títulos “2015, El año de la Cabra de Madera” y “2014, El años del Caballo de Madera”. De hecho, ya están trabajando en el próximo texto: “El año, del Gallo 2017”.

Según cuenta la especialista, quien además ha participado en varios programas de televisión ofreciendo sus consejos en estas áreas de la astrología, el público mexicano cada vez se interesa más en estar en contacto y equilibrio con la filosofía asiática.

“Sigue siendo algo muy novedoso, pero ya hay bastante público mexicano interesado en el tema, cada vez son más las personas a las que les gusta y quieren aprender y entrar en contacto con ello”. Desde la perspectiva de Mónica habrá que tener un buen equilibrio este 2016, pues el panorama pinta álgido.

Mucho trabajo

Mónica y Bruno Koppel están preparando un libro con los mejores tips de feng shui para negocios. Además, están enfocados en los cursos y programas de estudios que brindan. La televisión esperará un tiempo, pues Mónica prefiere darle prioridad a la escritura.

El feng shui y el mono de fuego

Mónica Koppel explica que todas las filosofías chinas están conectadas entre ellas, todas parten del yin y el yang y que la cultura china sostiene que lo que es arriba es abajo y que lo que es adentro es afuera. “Para una influencia cósmica podemos apoyarnos en nuestro entorno para equilibrar nuestro aspecto interior y fluir mejor acorde a la energía”.

El 2016 es un año fuego-metal, dos elementos que se controlan y que representan guerra y la tierra los equilibra. Los colores ideales para portar este año de manera general son el rojo, el naranja, el amarillo, el dorado, el mostaza, el café, el blanco, el plateado y los tonos pastel”.

¿Cómo se desarrollará México?

En términos generales, Koppel prevé este año como extremista y complejo. “Si queremos seguir en el mismo punto estable o cómodo, es un año que nos va llevar a movernos a fuerza, a ser creativos para salir adelante y eso a veces a las personas no les gusta mucho, es un año innovador, de mucho movimiento”.

En especial para México habrá que ser más cautelosos en temas económicos: “Es un año que será de mucha agitación, tenemos que enfocarnos en sanar la relación con el gobierno, sanar las relación con nosotros mismos, sanar nuestras emociones porque estamos muy apachurrados  y muy descontrolados. No va a haber mucha liquidez económica, es un año donde debemos de cuidar el dinero. Pueden presentarse engaños o trampas, pueden haber fraudes, hay que leer bien lo que uno firma y no creerse a la primera las promesas de proyectos maravillosos que te van a resolver la vida, porque es un año donde va a prevalecer esa tendencia”.

Sin embargo, también hay buenas noticias en torno a las relaciones de pareja: “Va darse mucha competencia, pero va a darse mucho romance y eso significa que será un año muy divertido”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones