Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018

Suplementos

Suplementos | Resultados. Experiencia comprobada

El Instituto de Ciencias, educación con valores

El modelo de esta institución ha permitido a sus egresados una inmejorable perspectiva de crecimiento

Por: EL INFORMADOR

Buen ambiente. Los alumnos se desarrollan en el mejor de los contextos.  /

Buen ambiente. Los alumnos se desarrollan en el mejor de los contextos. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2012).- El Instituto de Ciencias (IdeC) se ha consagrado como un colegio que enaltece los estándares de educación y excelencia académica en México; es sinónimo de calidad y compromiso profesional.

Actualmente el IdeC avala una trayectoria educativa de más de 500 años de experiencia, en conjunto a la Compañía de Jesús, que inició su labor académica en México de la mano del Colegio de San Pedro y San Pablo, así como el Colegio de San Idelfonso en la Ciudad de México.

Teniendo como lema principal: “Capacitamos el entendimiento para razonar, el corazón para amar y la voluntad para decidir”, el Instituto de Ciencias desarrolla un proceso de aprendizaje en la comunidad estudiantil y docente basado en la reflexión y la competitividad.

El plan de estudios de este centro educativo se rige en la modalidad semestral, donde en el último año escolar los alumnos tienen la opción de elegir una especialización de diversos rubros como la ingeniería, arquitectura y diseño, médico biológica, administrativa y humanidades, después de partir de un tronco común que alista asignaturas relacionadas a la formación integral con el propósito de fortalecer al estudiante en el sentido social de su entorno, apoyándose en clases que imparten desde la formación humana hasta el ámbito ecológico, pasando por pilares artísticos y deportivos.

El Instituto de Ciencias -creado y dirigida por la Compañía de Jesús (S.J), orden religiosa fundada por San Ignacio de Loyola en 1540- tiene presencia en 127 países. Se en cuentra en avenida Ávila Camacho 2935, Col. Jacarandas, Zapopan. Más información en la página: www.idec.edu.mx

PARA SABER

Infraestructura

En lo que respecta a las instalaciones de su plantel, el Instituto de Ciencias cuenta con áreas recreativas académicas y de convivencia para la comunidad estudiantil, al contar con alberca, laboratorios, un centro de investigación, salas audiovisuales, salones de idiomas y espacios deportivos y culturales para la práctica deportiva.

Temas

Lee También

Comentarios