Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | Además, es importante añadir una dosis de amor para que vivan en un ambiente feliz

Ejercicio y alimentación, vitales para que adultos mayores vivan sanos

Además, es importante añadir una dosis de amor para que vivan en un ambiente seguro y feliz

Por: NTX

Para 2050, el número de personas de 80 años o más aumentará casi cuatro veces hasta alcanzar los 395 millones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para 2050, el número de personas de 80 años o más aumentará casi cuatro veces hasta alcanzar los 395 millones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAY/2017).- Entre el 2000 y 2050 el número de personas de 80 años o más aumentará casi cuatro veces hasta alcanzar los 395 millones, lo cual significa que una cantidad mayor de niños conocerán a sus abuelos e incluso a sus bisabuelos.

Por ello, es importante cuidarlos, protegerlos y tratarlos "como ellos se merecen", precisa el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El organismo señala en su blog que lo anterior se puede lograr a través de cuidar las condiciones de seguridad en casa, además de planificar sus actividades sociales y alimentación.

En el hogar, los lugares a los que se tienen que poner atención es el baño y para ello es necesario colocar agarraderos para que se puedan detener y el piso debe tener baldosas antideslizantes o piso preferiblemente rústico para que no resbalen.

También es importante procurar que el tiempo de ejercicio físico de los adultos mayores sea una actividad social, además de cuidar su alimentación, procurando que ésta sea la adecuada.

Asimismo, es importante añadir una dosis de cariño y atención para que vivan en un ambiente seguro y feliz, lo que llevará a que su calidad de vida mejore considerablemente.

Ello, debido a que es en la edad adulta cuando las personas requieren más reforzadores emocionales, además de que es importante enseñar a los niños y jóvenes a respetarlos, quererlos y valorarlos.

De acuerdo con el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México, la vejez es una etapa de la vida, la última, que está relacionada con la edad, es decir, el tiempo que transcurre desde el nacimiento hasta el momento actual, y cómo se ha vivido en ese tiempo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones