Domingo, 02 de Noviembre 2025
Suplementos | ESTRENOS

ESTRENOS DE LA SEMANA

Explosiva, hiperbólica y estridente, la cuarta cinta Misión Imposible es también la más espectacular de la franquicia.

Por: EL INFORMADOR

• Misión Imposible. PARAMOUNT PICTURES. • Un zoológico en casa. 20TH CENTURY FOX.  /

• Misión Imposible. PARAMOUNT PICTURES. • Un zoológico en casa. 20TH CENTURY FOX. /

MISIÓN IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA
(Mission: Impossible — Ghost Protocol)

Explosiva, hiperbólica y estridente, la cuarta cinta Misión Imposible es también la más espectacular de la franquicia. Rebosante de clichés canalizados totalmente a favor del entretenimiento y la adrenalina, cada exceso del filme es disfrutable. El director Brad Bird, célebre gracias a películas extraordinarias como Los Increíbles y Ratatouille consigue estrenarse en el cine de “acción viva” con éxito, mientras que Jeremy Renner se suma con todo el potencial para convertirse en el próximo héroe de acción.
    Cuando unos códigos para activar misiles nucleares caen en las manos equivocadas, Ethan Hunt (Cruise) vuelve a entrar en acción. Sin embargo, un atentado en el Kremlin provoca que la agencia dedicada a las “misiones imposibles” sea bloqueada y desmantelada por el gobierno de Estados Unidos. Es así que Hunt se ve obligado a operar en la clandestinidad y sin ningún otro respaldo más que el de su equipo: Benji (Pegg), Carter (Patton) y Brandt (Renner).
    La mejor y más exuberante cinta de acción del año, la cual luce espectacular en pantalla IMAX.

De Brad Bird.
Con Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Michael Niqvist.
Estados Unidos, 2011.

   
UN ZOOLÓGICO EN CASA
(We bought a zoo)

Basada en el caso real de Benjamin Mee (Damon), un periodista que tras la triste muerte de su amada esposa decide comprar un zoológico y mudarse ahí con sus dos hijos, en un afán por rehacer su fracturada vida. Benjamin se encontrará así ante dos retos: devolverle la vida al maltrecho parque animal y a su relación con su hijo, mientras se van estrechando sus lazos con los empleados del zoológico.
A pesar de estar lejos de ser la mejor película de Cameron Crowe, Un zoológico en casa entretiene con su dulzura, tal vez demasiado comedida y predecible, pero que cumple con la consigna del relato familiar y con moraleja.
Al final, lo cierto es que Damon se entrega convincentemente al tono de este melodrama que va de lo doméstico a lo veterinario. Si te conmueves fácilmente, ésta es la película para ti.

De Cameron Crowe.
Con Matt Damon, Scarlett Johansson, Elle Fanning, Thomas Haden Church.
Estados Unidos, 2011.


LA PIEL QUE HABITO


Presentada este año en la sección oficial competitiva del Festival de Cannes y nominada al Globo de Oro como Mejor Película Extranjera, La piel que habito es la más reciente cinta de Pedro Almodóvar, un filme con el que el cineasta manchego admite explorar géneros que para él le resultan nuevos, como el thriller. Sin embargo, este no es un filme de suspenso común: en él caben referencias al melodrama, al noir, a la ciencia ficción y al terror.
    Un cirujano plástico decide crear una piel sintética, increíblemente resistente, a prueba de todo, pero aún débil ante las caricias. El médico decide usar a una mujer inestable y dolida para probar su creación… una mujer que también está conectada a sus obsesiones personales.

De Pedro Almodóvar.
Con Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes.
España, 2011.


ESTRENO: 25 DE DICIEMBRE

LAS AVENTURAS DE TINTÍN
(The Adventures of Tintin)

Aplaudida como la mejor película animada de 2011, Las Aventuras de Tintín es la versión cinematográfica de los relatos del historietista belga Hergé. Muy popular en Europa, Tintín es un muy joven periodista que va de aventura en aventura, sorteando toda clase de peligros y resolviendo los más intrincados misterios, siempre acompañado de su fiel mascota Milú.
    Dirigida por Steven Spielberg y producida por Peter Jackson, Las Aventuras de Tintín nos lleva a desenterrar el misterio del Unicornio, un viejo barco que esconde el secreto de un tesoro que despierta la ambición de un implacable villano. Tintín y Milú harán mancuerna con el Capitán Haddock para salvar el día.
    Filmada con tecnología de punta, con un trabajo de animación y de “captura de interpretación” impecables, esta película es una aventura de sobra entretenida y emocionante y también una proeza técnica.
    Si hay una película que no tienes que perderte en este fin de año… aquí la tienes.  Disfrútala en IMAX, 3D Digital y salas estándar a partir del 25 de diciembre.

De Steven Spielberg.
Estados Unidos-Nueva Zelanda, 2011.


ESTRENO: 30 DE DICIEMBRE

SHERLOCK HOLMES: JUEGO DE SOMBRAS

(Sherlock Holmes: A game of shadows)

Tras el éxito que representó en 2009 la primera cinta de Sherlock Holmes protagonizada por Robert Downey Jr., era inevitable que llegara esta secuela que reinventa la atmósfera del investigador. Más que un relato de misterio, el director Guy Ritchie transforma a Holmes en un héroe de acción y aventura, aunque sin arrebatarle su gran poder de deducción.
    En Juego de sombras, Holmes y su siempre fiel Watson (Law) deberán enfrentarse a la única mente maestra capaz de poner en jaque a Sherlock: el temible y despiadado Profesor Moriarty (Harris). El enfrentamiento se verá enrarecido cuando Moriarty atente contra algo muy, muy importante para nuestro protagonista, situación que llevará la batalla entre ambos a distintos puntos de Europa.
    Aunque inferior a la primera parte, esta cinta no deja de ser una opción de entretenimiento para esta temporada vacacional.

De Guy Ritchie.
Con Robert Downey Jr., Jude Law, Jared Harris, Noomi Rapace.
Estados Unidos, 2011.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones