Miércoles, 22 de Octubre 2025
Suplementos | Ideal si... Eres súper fan de Johnny Depp o si te gustan las películas sobre el mundo del hampa.

ENEMIGOS PÚBLICOS

Johnny Depp se ha forjado una de las carreras más sólidas de Hollywood y es uno de los pocos actores contemporáneos que seguro se ganarán un lugar entre los grandes del cine americano.

Por: EL INFORMADOR

Johnny Depp se ha forjado una de las carreras más sólidas de Hollywood y es uno de los pocos actores contemporáneos que seguro se ganarán un lugar entre los grandes del cine americano. Para refrendar sus aptitudes camaleónicas, Depp nos obsequia una de mafiosos que ha sido recibida con mucho entusiasmo y buenas recomendaciones

Durante la era de la Gran Depresión, la faz de los Estados Unidos cambió y mucha de la mecánica social terminó por rediseñarse. Fue en la primera mitad de la década de 1930 cuando ese país vivió la que probablemente ha sido su más alta tasa de criminalidad: asesinatos, robos bancarios, corrupción, violencia urbana… la historia de cada día.
    Inspirada en el libro Enemigos públicos: La ola de crimen más grande de América y el nacimiento del FBI, 1933-34 de Bryan Burrogh, la película convierte en un realista y fascinante relato de ficción una serie de eventos reales que marcaron la historia estadounidense y definieron sus acciones de combate a la impunidad y el quebrantamiento de la ley.
    En la cinta, Johnny Depp interpreta a John Dillinger, uno de los ladrones de bancos más astutos y carismáticos que hayan existido en Estados Unidos. Controvertido hasta la médula, hoy en día, hay quienes lo consideran más que un simple criminal, una especie de Robin Hood del siglo XX. Con todo, lo que Dillinger hacía quebrantaba muchas, muchas leyes. Aparentemente incontenible, Dillinger debe enfrentarse al agente del FBI Melvil ‘Little Mel’ Purvis (Bale), quien está decidido a detenerlo. Sin embargo, en una época de crisis en la que incluso el pueblo americano apreciaba los robos a las instituciones financieras culpables de la terrible situación económica, Dillinger era ante los ojos de la gente el más querido de los antihéroes. Ante tal panorama, el gobierno decide cambiar el papel del FBI en la lucha contra el crimen y comenzar una guerra total.
     Del director de El Informante y El último de los mohicanos.

(Public Enemies)
D: Michael Mann
I: Johnny Depp | Christian Bale | Marion Cotillard | Billy Crudup | Stephen Dorff | Channing Tatum
Crimen | 140’ | C | Estados Unidos, 2009.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones